Hoy se inicia el encuentro de creativos “Crea y Vuela” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

 
Hoy se inicia el encuentro de creativos “Crea y Vuela” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto Hoy se inicia el encuentro de creativos “Crea y Vuela” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Viernes, 11 Abril 2014 11:45

El juego “Crea y vuela”, que se enmarca dentro del Foro “Suc de Taronja”, iniciará su actividad esta tarde a las 18:00 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Esta iniciativa, que ha sido impulsada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la empresa Concierta, mostrará la relevancia que posee la creatividad para la ciudad y su área de influencia comarcal y supracomarcal.
 
En este sentido, la delegada de Juventud, Davinia Bono, ha declarado que «el encuentro de creativos inicia un proceso en el que buscamos una mayor implicación en la economía creativa de nuestro territorio en la gestión del cambio».
 
En la primera parte del encuentro se presentará el proyecto “Suc de Taronja” y se dará la palabra a los asistentes al acto, que han sido seleccionados en un casting. Posteriormente, se dará paso al juego con el que se pretende que los creativos, de entre 8 y 35 años, inventen soluciones innovadoras a cuestiones sencillas relacionadas con aspectos culturales y sociales del territorio como su gastronomía, el paisaje urbano y natural , la actividad de los colectivos sociales y el diseño de procesos y productos.
 
“Crea y Vuela” concluirá en los primeros días del mes de julio y dará lugar, a su vez, a la constitución de un foro de creativos para colaborar de forma activa con un nuevo renacimiento de la cultura y la creatividad social.
 
Cabe destacar que mediante esta iniciativa los más creativos de la comarca tendrán la oportunidad de enfrentarse a la realidad y aplicar la innovación en su día a día. Tal y como reclamaba recientemente el Premio Nobel de Literatura Gao Gingjian “la revolución de los creativos” da sus primeros pasos en la comarca del Camp de Morvedre.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD