Se espera que sirva para que se pongan en común posturas frente a Conselleria

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza organiza un encierro en el IES Eduardo Merello

 
El IES Eduardo Merello será escenario de una nueva protesta educativa El IES Eduardo Merello será escenario de una nueva protesta educativa La Plataforma en Defensa de la Enseñanza organiza un encierro en el IES Eduardo Merello
Jueves, 10 Abril 2014 02:13

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza del Camp de Morvedre ha convocado al profesorado, AMPAs y estudiantado del Camp de Morvedre a un encierro protesta en el IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto. La razón inicial de la protesta, que arrancará a las 20:30 horas con una cena, es apoyar las acciones que se están organizando por toda la Comunidad Valenciana para detener el cierre del CEIP Ciutat de Cremona —centro educativo de Alaquàs que ve como se suprime su única aula de infantil dejando a 28 niños sin colegio— pero ya se ha confirmado que la intención de los organizadores es aprovechar la noche para poner en común una gran protesta educativa en el Camp de Morvedre, para denunciar la, en su opinión, situación de «absoluto abandono» que sufren, por parte de la Conselleria, los vecinos de nuestra comarca.

Y es que entre la comunidad educativa no se duda ya en mostrar públicamente su indignación ante la falta de interés de la Consellera de Educación, María José Català, en mantener una reunión con ellos. La Plataforma solicitó en diciembre una reunión para abordar la situación de infraestructuras en Sagunto, con especial interés en el proyecto del IES número 5 de Puerto de Sagunto y el aulario y el gimnasio prometido al colegio Villar Palasí. Sin embargo y «a pesar de las retiradas promesas del alcalde de Sagunto Alfredo Castelló que en el pleno del 25 de marzo aún nos aseguraba que la reunión tendría fecha antes de que acabara esa semana», según recuerda Ximo Estal uno de los rostros visibles de la plataforma, la comunidad educativa sigue esperando.

Por ello la intención de los miembros de la plataforma es aprovechar las protestas que están organizando los miembros del AMPA del CEIP María Yocasta por la no construcción del IES número 5, para implicar cada más centros que conviertan las manifestaciones y concentraciones en una llamada de atención de toda la comarca contra la Conselleria. De momento ya se cuenta con el apoyo del IES Eduardo Merello —centro con vocación de convertirse en un centro integral de enseñanza centrado exclusivamente en los ciclos de Formación Profesional, y que ve como sus planes están más lejos que nunca al no construirse el IES número 5, centro que debería impartir los cursos de ESO que abandonaría la popular escuela de aprendices—pero buscan ya los apoyos de las comunidades educativas de Benifairó de Les Valls y Algimia, centros que también tienen necesidad de nuevas infraestructuras, para que se sumen a la protesta. La intención de los organizadores es que esta manifestación se celebre a principios de mayo.
 
Protesta en Valencia
Al margen del tema local, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en el Camp de Morvedre participará este sábado en las protestas contra el cierre del CEIP de Cremona. Por la mañana sus miembros acudirán, junto a representantes de Plataformas de otras comarcas, al mismo centro de Alaquàs para apoyar a la comunidad educativa local. Después formarán parte de las columnas que partirán de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para coincidir en una gran concentración en la plaza de Manises de la capital valenciana.

Para los miembros de la Plataforma educativa, Conselleria no puede cerrar un aula que da servicio a 28 alumnos, algunos de ellos con hermanos en el centro, obligando a los padres a escolarizar a sus hijos en centros diferentes.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 10 Abril 2014 02:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD