Entre otras mejoras ha renovado el parque móvil y han comprado material de señalización

El Consell Local Agrari mejora los recursos de la Guardería Rural

 
Ximo Catalán Ximo Catalán El Consell Local Agrari mejora los recursos de la Guardería Rural
Miércoles, 09 Abril 2014 17:33

El Consell Agrari de Sagunt ha completado el uniforme de la Guardería Rural con la adquisición de impermeables de alta visibilidad y guantes anticorte de alta protección para todos los guardias, así como tres uniformes para actos de representación, destinados a los oficiales. Además, también ha comprado material de señalización como conos, placas con trípode y 125 rollos de 200 metros de cinta de señalización con el logo del Consell Agrari. Por último, han incorporado tres teléfonos móviles que servirán para mejorar la comunicación respecto a la emisora de radio como hacían hasta ahora.
 
Por otra parte, ha renovado el parque móvil con el que cuenta la Guardería Rural, dos vehículos toto terreno Land Rover y un vehículo Renault Kangoo para utilización del coordinador jefe de guardia rural, que comparte con otro departamento municipal (departamento de Vías y obras).
 
El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha destacado la importancia de estas mejoras: «Hemos modernizado y mejorado las condiciones de trabajo de los guardias rurales porque con este material podrán desarrollar sus funciones en mejores condiciones. Hasta ahora carecían de impermeables, guantes anticorte y cinta para señalizar. Además, con los tres móviles smartphones estarán mejor comunicados porque con la radio en determinadas zonas del término municipal fallaba la comunicación o se quedaban sin cobertura, y además, por medio de Google, podrán identificar parcelas y la situación exacta de lindes y/o propiedades».
 
La Guardería Rural cuenta con 19 guardias que realizan funciones fundamentalmente de seguridad e inspección por todo el término municipal: patrullan, identifican y controlan a las cuadrillas de collidors y a los posibles sospechosos, inspecciones de obras, comprueban permisos urbanísticos, movimientos de tierras, vertidos, etc.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD