El Centre Solidari d’Aliments de Sagunto lanza un ‘Plan de Mecenazgo’

El almacén de alimentos está bajo mínimos y se necesita la colaboración urgente de la sociedad

 
Imagen del acto de creaqción del Centre Solidari Imagen del acto de creaqción del Centre Solidari El almacén de alimentos está bajo mínimos y se necesita la colaboración urgente de la sociedad
Miércoles, 09 Abril 2014 13:09

El Centre Solidari d’Aliments de Sagunto  hace público que necesitan de forma urgente la solidaridad de la sociedad para abastecer de alimentos su almacén que se encuentra bajo mínimos. Y hace hincapie en que «desgraciadamente  en nuestro municipio, cada día son más las familias necesitadas de nuestra ayuda. Si el año pasado fueron más de 400, las familias atendidas por el Centre Solidari d’Aliments, en este año se va a superar la cifra de 500 familias a las que hay que atender a través de las Cáritas parroquiales, ADRA y Casa Nueva, que son distribuidores directos de los alimentos recogidos por el Centre Solidari».
 
Aclaran que además de la subvención del Ayuntamiento de Sagunto, se necesita, bien en alimentos o en dinero,  llegar a los 100.000 euros para afrontar el año. Por ello el Centre Solidari ha creado lo que vienen a llamar un “Plan de Mecenazgo”, que abarca subvenciones de grandes y medianas empresas,  pequeño comercio, asociaciones y ciudadanía en general. «El pasado año, antes de crear el Plan de Mecenazgo, fue la empresa Pilkington la primera en sumarse a colaborar en nuestra acción solidaria, gracias a lo cual pudimos comenzar antes la andadura de esta entidad benéfica, desde aquí, de nuevo, nuestro agradecimiento» resaltan desde el Centre Solidari en su comunicado. Y añaden que ahora hay que «agradecer a la empresa Saggas que haya sido la primera en inaugurar el Plan de Mecenazgo en la categoría de Patrono. No podemos olvidar que también, gracias a la aportación de esta empresa, el año pasado  se pudo repartir una cesta extra por Navidad».  
 
Asimismo informan que el Centre Solidari sigue  manteniendo contactos con varias empresas de nuestro entorno y ya están en vía de formalizar acuerdos con otras 5 empresas, así como diversas asociaciones de comerciantes. Paralelamente  se ha comenzado una campaña de recogida de alimentos a la que esperan que se sumen, como el año pasado, muchos de los vecinos de Sagunto y Puerto.
Dentro de esta campaña de Primavera hay previstos varios actos solidarios, como el programado por las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Puerto de Sagunto, el día del Pregón, que se celebrará el próximo 11 de abril, a las 7 de la tarde en la Parroquia de Virgen del Carmen, y en el que se pide que los asistentes lo hagan aportando una bolsa con alimentos no perecederos. Otro tanto se está intentando poder realizar en los distintos colegios de la localidad, porque  en estos momentos nos dicen que no hay existencias más que para unas semanas, por lo que las ayudas se hacen más necesarias que nunca.
 
Finalmente señalan que  también es posible la aportación solidaria de particulares, en la cuantía que cada uno pueda. Para ello nos facilitan los números de cuenta del Banc Solidari d’aliments donde pueden hacer sus ingresos. Caixa Popular, cuenta número: 3159 0055 74 2296546324 y Bankia, cuenta número: 2038 6180 11 3000355892.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Abril 2014 17:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD