Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La joven política castellonense vista Puerto de Sagunto para dar a conocer su candidatura a las próximas elecciones europeas

Marina Albiol:« a golpe de recorte los ciudadanos se han dado cuenta de como nos afecta la Unión Europea»

 
Marina Albiol:« a golpe de recorte los ciudadanos se han dado cuenta de como nos afecta la Unión Europea» Marina Albiol:« a golpe de recorte los ciudadanos se han dado cuenta de como nos afecta la Unión Europea»
Miércoles, 02 Abril 2014 20:05

La diputada autonómica Marina Albiol ha visitado hoy la sede de Esquerra Unida en Puerto de Sagunto para celebrar un encuentro con la prensa con motivo de su participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, donde concurrirá en cuarta posición—uno de los llamados puestos de salida en política—dentro de la candidatura que Izquierda Unida presentará, junto a otros colectivos sociales y partidos políticos minoritarios, a las citadas elecciones.
 
Albiol se ha mostrado confiada en que habrá una participación alta en las citadas elecciones ya que, en su opinión, « a golpe de recorte, los ciudanos se han dado cuenta de como nos afecta la Unión Europea». De hecho, según ha remarcado la candidata a eurodiputada dentro del programa de Izquierda Unida está la democratización de instituciones comunitarias como el Banco Europeo que inciden directamente en la vida de los ciudadanos aunque, en palabras de Albiol, «los ciudadanos no hayan elegido a sus miembros».
 
Durante su intervención Albiol ha estado acompañada de los concejales de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Sagunto Fernando López-Egea y Francisco Aguilar, quienes han anunciado ya una ronda de vistas de la futura eurodiputada con los comités de empresa de las principales industrias de la ciudad para que conozca la situación de la comarca del Camp de Morvedre. De hecho López-Egea aseguró que Albiol será, a partir de las próximas elecciones, «el enlace que tendrá Esquerra Unida del Camp de Movedre para hacer llegar sus reivindicaciones hasta Europa». El líder de los comunistas locales también aseguró que lo que pasa en Europa «acaba repercutiendo en la administración local», recordando que planes de ajuste como los que conllevó el plan de proveedores—que en opinión de López-Egea «no dejó más opción a un ayuntamiento tan poco endeudado como el de Sagunto que acudir a la banca a pedir un crédito de dos millones de euros»—llega de unas directrices europeas que obligarán a los ayuntamientos a una política de déficit cero que impida a la administración local endeudarse aunque sea para estimular la economía de su ciudad.
 
Albiol ha incidido también en este aspecto vinculando retrasos en obras como las del IES número 5 de Puerto de Sagunto con los planes de recorte impuestos desde la administración comunitaria, de los que, además, responsabiliza no sólo a los populares europeos sino también al PSOE, un partido al que acusa de «ir de la mano del PP» en Europa, votando iniciativas a favor, y vetando las que puedan ir en contra, «de los intereses de la banca». Albiol también señala como líneas principales de la candidatura de la que forma parte la defensa a ultranza de la conexión ferroviaria Mediterráneo-Cantábrico, considerada esencial para la ciudad de Sagunto, o la creación de una política agraria común en toda la Unión Europea que «beneficie al pequeño agricultor y no al latifundista como pasa ahora, donde la única beneficiada es la Duquesa de Alba» sentencia la diputada castellonense.
 
En el cierre de su intervención Albiol ha destacado la necesidad de superar el bipartidismo, que en su opinión sólo ha servido para propiciar medidas como la reforma de la Constitución que impuso el pago de la deuda por encima de las necesidades de los ciudadanos, y apostar por una candidatura plural y de izquierdas como la que presenta Izquierda Unida y que formará grupo en la eurocámara con otras formaciones como Syriza.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Abril 2014 20:09

Artículos relacionados (por etiqueta)