El líder segregacionista pasó revista ayer a todos los proyectos inconclusos que hay en el núcleo porteño

IP valora promover una campaña de retirada de fondos de Bankia si se cierra el Instituto Social Alameda

 
El portavoz de IP, Manuel González El portavoz de IP, Manuel González IP valora promover una campaña de retirada de fondos de Bankia si se cierra el Instituto Social Alameda
Viernes, 28 Marzo 2014 01:29

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa para pasar revista a los múltiples aspectos que, en su opinión, están afectando a la calidad de vida de los porteños. Nada más empezar su comparecencia, González fue al grano, señalando que: «estamos viendo como esa discriminación histórica va a mayores y proviene, no solo de la administración local, sino también de la administración autonómica y la estatal.  Para más inri, —añadió— a todas ellas se ha sumado la iniciativa privada en una acción claramente discriminatoria, llevada a cabo desde Bankia», aseguró.

Se refería el portavoz del partido porteño al reciente anuncio de clausura del edificio propiedad de Fundación Caja Sagunto que alberga el Instituto Social Alameda y que en la actualidad acoge a varias asociaciones de la ciudad. En este sentido, el líder segregacionista anunció, como medida de presión, que: «no descartamos lanzar la recomendación a nuestros simpatizantes y afiliados para que un día determinado se retiren de forma simultánea depósitos de la citada entidad. Bankia no destaca, precisamente, por su labor social en nuestro pueblo, cuyos ciudadanos tienen en muchos casos cuenta en la citada entidad».

Sobre esta cuestión, en el turno de preguntas, el representante de IP, aclaró que «Esa es una propuesta que se va a tratar el lunes en la junta de Iniciativa Porteña. Vamos a esperar a ver cómo evolucionan los hechos en las negociaciones que ha abierto el Ayuntamiento con Bankia para que ese local se mantenga operativo. Pero si ese acuerdo no tiene lugar, nosotros sí que iniciaríamos acciones, y, entre esas acciones, podría estar la que he citado de retirar los fondos, yo seré el primero en retirar los fondos de Bankia, que los tengo ahí».
 
Puerto marítimo
El segundo aspecto más relevante que abordó González en su comparecencia ante los medios informativos, fue el de la situación del puerto marítimo de Sagunto, mostrándose particularmente crítico con la gestión que viene realizando la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). En este sentido denunció que el puerto marítimo no esté conectado a la red de ferrocarriles: «Me gustaría resaltar la falta de conexión del puerto comercial al ferrocarril, pese a que está en proyecto desde hace más de15 años. De momento esta carencia ha obligado a cerrar la terminal de vehículos de Car Port. Y claro, algunos prefieren mirar a otro lado y no ver la realidad. Con la falta en inversiones destinadas por y para nuestro Puerto Comercial, estamos perdiendo el tránsito de mercancías de calidad y el tráfico de contenedores».

El líder de IP aseveró que la Autoridad Portuaria  no deja competir en el mercado al puerto de Sagunto y en esta línea argumental puso como ejemplo lo sucedido con el tráfico de automóviles: «En el puerto de Valencia, el año pasado, se ha producido un incremento del 35,14% en el tráfico de vehículos… Es decir han pasado de gestionar 265.189 vehículos en 2012 a 358.376 en 2013, un total de 93.187 vehículos más. En nuestro puerto comercial, hemos pasado de gestionar 148.245 en 2012 a 107.275 en 2013, con una reducción del 27.64%. Luego, la realidad es que en una gran parte el crecimiento en el puerto de Valencia se ha realizado a costa de la pérdida del tráfico de nuestro puerto. No podemos competir, porque no nos dejan hacerlo en las mismas condiciones». Para reforzar sus afirmaciones, González recordó que como consecuencia de estas políticas se había producido el cierre de Car Port.

Este portavoz sostiene que la APV «ningunea» al puerto comercial de Sagunto: «Nos están ninguneando desde la Autoridad Portuaria , desde la Generalitat y desde el Ministerio, aquí nadie pelea por los intereses de nuestro pueblo, me pregunto qué pinta nuestro alcalde en el Consejo de Administración de la APV. En este caso simplemente nos han abandonado a nuestra suerte y así nos va. La mercancía de calidad para Valencia y la mierda para nuestro puerto comercial».

González zanjó el asunto del puerto marítimo, abogando por su independencia del de Valencia, como paso necesario para que cobre vida y se transforme en otra locomotora económica para el municipio: «Es necesario que desde nuestro pueblo se reclame la autonomía de nuestro puerto comercial y a partir de ahí reclamar todo lo necesario para que se convierta en la referencia del arco mediterráneo y que ya con las infraestructuras desarrolladas, sea de verdad la salida natural de las mercancías provenientes de Aragón, y del futuro eje transcantábrico».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Marzo 2014 02:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD