Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los manifestantes volvieron a cortar el tráfico de la avenida Alfredo Simón

El ayuntamiento firma la recepción de las obras de reurbanización del barrio San José

 
Imagen de la visita Imagen de la visita El ayuntamiento firma la recepción de las obras de reurbanización del barrio San José
Jueves, 27 Marzo 2014 17:18

El ayuntamiento da finalizadas las obras de reurbanización del barrio San José tras la firma del acta recepción de las mismas anunciada en el día de ayer. Con esta actuación el consistorio saguntino considera satisfechas algunas de las más antiguas reivindicaciones de los vecinos de este barrio de Puerto de Sagunto. A este respecto brilla por encima del resto de trabajos la finalización de la plaza Vora Riu,  la plaza principal del barrio, visible por la carretera que une Puerto de Sagunto con Canet, y que por un problema con un solar había quedado sin finalizar desde prácticamente su construcción. Las obras en esta plaza han permitido también la apertura del vial que une la citada plaza con la calle Sierra Javalambre, otra de las grandes obras pendientes en el barrio, y ha supuesto la habilitación de una zona con juegos infantiles, la sustitución de parte del ajardinamiento y la instalación de riego. En total, esta zona de actuación afecta a una superficie de 1.162 m2.

La inversión total, según se ha explicado desde el ayuntamiento, ha sido 133.529 euros en mejoras para los vecinos del barrio. El contrato de obras fue adjudicado por la Junta de Gobierno Local a la empresa Construcciones Francés S.A., quienes se hicieron con el contrato al asegurar que aportarían extras adicionales al proyecto presentado por el consistorio, en actuaciones en las calzadas, mejoras de accesibilidad y seguridad, equipamiento y gestión de residuos, valoradas por 55.580 euros.

La otra zona en la que se ha actuado ha sido la de la calle Sierra Cazorla, donde se ha renovado una superficie total de 1.518 metros cuadrados. Esta calle ha sido conectada con los viales de la nueva zona urbanizada, la situada detrás del barrio y que lleva hacia el llamado Barrio de Los Metales, siguiendo las alineaciones existentes y renovando esta calle cuya mejora había sido varias veces demandada por los vecinos.

La delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, ha destacado la importancia que tienen este tipo de inversiones para la ciudadanía. «La remodelación del barrio San José es un claro ejemplo de la apuesta que tiene este equipo de gobierno por mejorar la vida de nuestros ciudadanos, dotando de parques y juegos una zona con graves carencias en este tipo de equipamientos. En esta legislatura estamos dando respuesta a espacios con diversas problemáticas como puede ser esta actuación o las del barrio de La Marina entre otras» ha declarado la edil.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Marzo 2014 02:12