Esta mañana varios munícipes han comprobado la marcha de los trabajos

El Ayuntamiento invierte 44.000 euros en mejorar el aparcamiento y patio del centro de Formación Racó de L’Horta y de AFACAM

 
Imagen de la visita Imagen de la visita El Ayuntamiento invierte 44.000 euros en mejorar el aparcamiento y patio del centro de Formación Racó de L’Horta y de AFACAM
Jueves, 27 Marzo 2014 17:01

Las obras de adecuación de la zona de aparcamiento y patio del centro de Formación Racó de L’Horta (antigua Guardería Niño Jesús), sede actual de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFACAM, y uno de los centros en los que se imparte formación de la Universitat Popular y del Centro de Formación de Personas Adultas Miguel Hernández, estarán finalizadas en un plazo de quince días.
 
Esta obra, que forma parte del Plan Mixto de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, consiste en la pavimentación y señalización de la zona de aproximadamente de 1.250 metros cuadrados de aparcamiento y patio, así como en la creación de jardineras y colectores para evacuar las aguas pluviales y la mejora de la accesibilidad del edificio.
 
Esta mañana el concejal delegado de Presidencia y del Plan de Empleo, Sergio Muniesa (PP), ha comprobado la marcha de los trabajos acompañado de las delegadas de Patrimonio y Contratación, Laura Casans (PP), y de Bienestar Social, Davinia Bono (PP), así como las concejalas Natalia Antonino (PSOE) y Nerea Almiñana (EU).
 
Según ha explicado el delegado de Presidencia y especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa: «Estamos muy satisfechos de poder ir ultimando también obras de la vía indirecta del Plan Mixto de Promoción de Empleo, con adjudicaciones de obras a empresas de la ciudad. Este es otro de los objetivos que nos planteamos y es una forma fundamental de generar riqueza dando estabilidad a empresas de nuestro municipio, que a su vez crean empleo».
 
Muniesa también ha incidido en el valor social de esta actuación indicando que: «En este caso, cumplimos con ese doble objetivo porque además esta inversión tiene una reversión social porque aquí tienen su sede AFACAM y también imparten formacióm en este centro la Universitat Popular del Ayuntamiento y el CP FPA Miguel Hernández. Era una necesidad que ya nos habían manifestado en diversas ocasiones. Según nos han comunicado en unos quince días estará finalizada y ello significará la mejora de la accesibilidad del propio edificio de sus usuarios habituales».
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto adjudicó el contrato de obras a la empresa COALFALO S.L., por 41.495 euros (IVA incluido). También aprobó el  proyecto de obras que incluye el estudio de seguridad y salud, y gestión de residuos, que adjudicó en diciembre por 2.940 euros (IVA incluido), con lo que suma una inversión total de 44.435 euros. Esta intervención forma parte del Plan Mixto de Promoción de Empleo, que ha contado con un presupuesto de más de 6 millones de euros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD