Cortará el tráfico de la Alfredo Simón y parte de Periodista Azzati desde las cinco de la tarde

El AMPA del María Yocasta pide el apoyo ciudadano para la manifestación del próximo jueves

 
El AMPA del María Yocasta pide el apoyo ciudadano para la manifestación del próximo jueves El AMPA del María Yocasta pide el apoyo ciudadano para la manifestación del próximo jueves
Martes, 25 Marzo 2014 11:15

El AMPA del María Yocasta Ruiz sigue preparando la manifestación del próximo día 27 de marzo a las cinco de la tarde para reivindicar la construcción del instituto Nº 5 en Puerto Sagunto, en la que esperan contar con la presencia de la comunidad escolar, asociaciones, sindicatos y partidos políticos y de la ciudadanía.
 
La protesta partirá desde la puerta del colegio María Yocasta hasta la rotonda de la C/ Periodista Azzati, la que da acceso al cementerio, para regresar después hasta la rotonda de delante de la iglesia en la Avenida Arquitecto Alfredo Simón Gurumeta.
 
Según denuncian los conovocantes la Conselleria d'Educació lleva gastado más de medio millón de euros en los proyectos previos para la construcción del instituto mientras que el ayuntamiento de Sagunto ha dado todos los pasos necesarios, incluido la urbanización del SUP II, «solo falta adjudicarlo a una empresa».
 
«Esperábamos la respuesta positiva por parte del alcalde, D. Alfredo Castelló el viernes pasado en el Consejo Escolar Municipal para mantener la prometida reunión con la Consellera Mª Jose Català pero pasan los meses y no ha concretado nada. Esto ya se está pareciendo a lo ocurrido con la construcción del colegio Nº 10 en su momento, donde tuvimos que hacer un gran esfuerzo reivindicativo y de movilización ciudadana para que en trascurso de los años se construyera. Este silencio y falta de implicación por parte de los responsables políticos y administrativos para la construcción del instituto Nª 5 enfada a la comunidad educativa de nuestro cole, del pueblo y de toda la ciudadanía. Reclamamos que las ayudas que vengan de Europa para la construcción de centros docentes se utilicen para ello y no se pierda parte de ellos por el camino. Nuestros hijas e hijas del CEIP Mª Yocasta Ruiz van a empezar en poco tiempo la secundaria y al que estaba previsto que se adscribieran, el instituto prometido Nº 5 en Puerto Sagunto,  no se ha empezado a construir en la parcela en el SUP II. Una vez nuestros hijos e hijas van a ser los más perjudicados por una mala ejecución en la planificación educativa en materia de infraestructuras educativas. Volvemos a recordar que pagamos nuestros impuestos, que hay suelo público previsto y que solo falta licitar las obras a una empresa para que empiecen a construir» declaran los portavoces del AMPA del colegio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 13:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD