El AMPA del María Yocasta Ruiz mantiene la manifestación del día 27 ante la falta de novedades respecto al IES número

Conselleria rectifica y no suprimirá unidades en Villar Palasí

 
Conselleria rectifica y no suprimirá unidades en Villar Palasí Conselleria rectifica y no suprimirá unidades en Villar Palasí
Sábado, 22 Marzo 2014 12:30

La reunión del Consejo Escolar celebrada ayer por la tarde no sirvió para resolver la situación del IES número 5 pero sí para confirmar que la Conselleria de Educación echará marcha atrás y mantendrá finalmente la unidad educativa que había anunciado que suprimiría en el colegio Villar Palasí. El AMPA del CEIP María Yocasta Ruiz, el principal centro afectado por la no construcción del nuevo instituto de Puerto de Sagunto mantendrá su manifestación del día 27.
 
El Alcalde de Sagunto acudió ayer a la reunión del Consejo Escolar para explicar a los integrantes del citado consejo los motivos, por fuerza mayor, de los retrasos con la largo tiempo esperada reunión con la Consellera de Educación María José Català. No obstante el propio Castelló confirmó a este respecto que la próxima semana se pondrá fecha a la citada reunión.
 
No fue esta la única comunicación que trajo el Alcalde de Sagunto desde la Generalitat Valenciana puesto que también confirmó que la Consellera Catalá le ha asegurado que finalmente no se suprimirá la unidad prevista en Villar Palasí.
 
La segunda parte de la reunión del Consejo Escolar no fue tan positiva puesto que no sólo no trajo la fecha de inicio de las obras del IES número 5, sino que, según relatan asistentes a la reunión, el inspector de zona presente en la reunión volvió a pedir que los miembros del consejo decidieran a que instituto quieren que acudan los alumnos del María Yocasta Ruiz en caso de que las obras del número 5 no estén acabadas antes de dos años. Los miembros del consejo volvieron a reclamar a la Generalitat que de la cara y confirme sus planes para el instituto, por lo que el tema volverá a quedar aplazado hasta que se reúna la comisión de planificación de infraestructuras.
 
Esta petición de la inspección, que ya se había realizado en una reunión anterior, fue interpretada por algunos de los asistentes como un nuevo intento de Conselleria de que la comunidad educativa de la ciudad asuma que el instituto no se construirá en plazo sin que el gobierno autonómico lo reconozca oficialmente por lo que hacen un llamamiento a la participación masiva a la manifestación prevista el próximo jueves 27 y que partirá de las puertas del María Yocasta Ruiz hasta llegar al solar cedido hace años por el ayuntamiento para que se construyera el citado instituto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 22 Marzo 2014 12:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD