Los segregacionistas pedirán la destitución de la Directora Territorial de la Seguridad Social  

IP volverá a reclamar en el pleno la reapertura del INSS del Puerto

 
Cartel colocado en las oficinas del INSS de Puerto de Sagunto este verano Cartel colocado en las oficinas del INSS de Puerto de Sagunto este verano IP volverá a reclamar en el pleno la reapertura del INSS del Puerto
Viernes, 21 Marzo 2014 17:18

El grupo municipal de Iniciativa Porteña (IP) volverá a presentar una nueva moción en el próximo pleno municipal en el que reclamará, como ya hiciera en una propuesta similar el pasado mes de octubre, la reapertura de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Puerto de Sagunto. Del mismo modo, los segregacionistas pedirán la destitución de la Directora Territorial de la Seguridad Social, Susana Lejarreta, «por su pésima gestión de este servicio en nuestro municipio».
 
De esta manera, desde esta formación política acusan a la Dirección Territorial de este organismo de «mentir» con los argumentos ofrecidos a los representantes políticos de la localidad sobre el cierre de esta oficina. «Mentir es utilizar argumentos tales como que existe un plan del año 1988 que contemplaba el cierre de esas oficinas, puesto que han pasado 25 años y la situación social, económica y poblacional ha cambiado radicalmente en Puerto de Sagunto», asegura el portavoz de IP, Manuel González.
 
El segregacionistas, además, considera que esta entidad también mintió a la población cuando afirmaron que el cierre de las oficinas se debía a una reorganización estival. «La Directora Territorial miente cuando intenta justificar el cierre de las oficinas de El Puerto porque tenían que eliminar una de las dos instalaciones  existentes en el municipio y han dejado la de Sagunto porque está mejor comunicada y miente cuando intenta justificar este cierre porque las oficinas no reúnen las condiciones adecuadas para ubicar este servicio», explica González.
 
Desde IP consideran que este cierre se debe únicamente a que la Seguridad Social no quiere cubrir el puesto de uno de los trabajadores de esta oficina que se jubiló el pasado verano. «La gestión de la señora Lejarreta es deficiente porque intenta justificar el cierre como una medida de ahorro y de reorganización, cuando la realidad es que este movimiento conlleva inversiones de ampliación y accesibilidad en las instalaciones situadas en el núcleo de Sagunto», finaliza el edil.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Marzo 2014 17:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD