Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La privatización del registro civil y la defensa del pueblo saharui serán otras mociones presentadas por la formación

Esquerra Unida llevará el debate de las pensiones al Pleno del Ayuntamiento

 
Esquerra Unida llevará el debate de las pensiones al Pleno del Ayuntamiento Esquerra Unida llevará el debate de las pensiones al Pleno del Ayuntamiento
Viernes, 21 Marzo 2014 11:25

El Grupo Municipal de Esquerra Unida ha hecho públicas las mociones que presentará a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunto que se celebrará el próximo martes día 25 de marzo en la sede consistorial de la calle Autonomía. La formación de izquierdas contribuirá al pleno con dos mociones sobre temas nacionales y otra más centrada en temas internacionales.
 
Debate sobre las pensiones
El primero de los temas que llevarán al pleno los ediles de EU será la petición al consistorio del rechazo de los grupos municipales a la reforma impuesta en la forma de calcular la revalorización de las pensiones. Desde Esquerra Unida se considera que la nueva fórmula es la cesión del gobierno «a las exigencias del núcleo mas conservador de la Comisión Europea y de los mercados», afirmando que se pone por delante de los intereses de los ciudadanos los intereses especulativos. Según explican en el texto presentado las subidas de los precios en los consumos energéticos se están cebando con los pensionistas al retirarles la revalorización de sus pensiones.
El rechazo, sumado a una petición expresa de que se busquen nuevos métodos para asegurar la subida de las pensiones, ha de ser remitido, en caso de ser aprobado al gobierno central en Madrid.
 
Contra la privatización del registro civil
Esquerra Unida también pedirá al pleno que se mantengan en dominio público las oficinas del registro civil, cuyo servicio actualmente gratuito quiere ser convertido en un servicio de pago en manos de los registradores de la propiedad. Desde Esquerra Unida se considera vergonzoso que los ciudadanos se encuentren con que tengan que pagar para acceder a sus propios datos, y más teniendo en cuenta que el gobierno de España pagó, con el dinero de todos los ciudadanos, la digitalización de los archivos del registro para agilizar los trámites, el servicio, destinado a acortar la espera, tenía por meta final que se pudieran obtener los certificados sin tener que desplazarse hasta el registro, y ahora, según la denuncia de Esquerra Unida, se va a poner en manos de un negocio que se ejerce en régimen de «monopolio de facto» para que puedan cobrar por él.
 
Apoyo al pueblo saharaui
Por último Esquerra Unida volverá a llevar al pleno la situación del pueblo saharui, en busca del apoyo a la lucha de una población antaño ligada a España y que sufre tras la anexión de su territorio por parte de Marruecos. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)