La PAH intenta detener el desalojo de una familia que alquiló su piso sin saber que estaba embargado por el banco

 
La PAH intenta detener el desalojo de una familia que alquiló su piso sin saber que estaba embargado por el banco La PAH intenta detener el desalojo de una familia que alquiló su piso sin saber que estaba embargado por el banco
Viernes, 14 Marzo 2014 17:43

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Camp de Morvedre se han puesto en marcha para detener el desalojo de una nueva familia en riesgo de quedarse sin hogar en Puerto de Sagunto. Según explican desde la PAH en este caso la familia es víctima no sólo del banco, sino también de su casero que les alquiló su vivienda sin explicar que está estaba sometido a un embargo por parte del Banco Santander.
 
Según la versión de los hechos presentada por los portavoces de la PAH, la familia afectada, con un menor a su cargo y otro en camino, se enteró de que su vivienda, situada en el barrio de El Baladre, no era legalmente propiedad del casero al que abonaban una pequeña cantidad en concepto de alquiler cuando se presentaron los representantes del banco Santander para informarles que debían desalojar el piso.
 
El banco, en un principio, también se sorprendió de encontrarse unos inquilinos que no eran la familia a la que iban a embargar la casa, y paralizó el desalojo recomendando, según la versión de los afectados, que no siguieran pagando nada por la casa, ni siquiera los recibos de la comunidad. Sin embargo la sorpresa llegó cuando la siguiente comunicación que recibieron del Banco Santander no fue una propuesta de alquiler social que les permitiera permanecer en la casa sino una orden de desalojo con, esta vez sí, los datos personales que habían facilitado a los representantes de la entidad bancaria en el documento judicial.
 
Desde la PAH se considera este último hecho como una prueba más de «las osbcuras artes con las que actúan los bancos», y ya han empezado a solicitar reuniones para tratar de buscar una solución al conflicto, además de comunicar al caso con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto para contar con su apoyo.
 
Los miembros de la PAH tienen hasta el próximo 2 de abril para parar un desahucio que aseguran que combatirán tanto legalmente como, si se llegara a ese extremo, con resistencia pacífica a las puertas de la casa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD