Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La protesta se ha enmarcado dentro de los actos del 8 de Marzo

Cientos de personas se manifiestan en favor del derecho a abortar en Puerto de Sagunto

 
Cientos de personas se manifiestan en favor del derecho a abortar en Puerto de Sagunto Cientos de personas se manifiestan en favor del derecho a abortar en Puerto de Sagunto
Viernes, 07 Marzo 2014 21:40

Cientos de personas se han manifestado esta tarde en Puerto de Sagunto en una protesta organizada con motivo del 8 de marzo Día de la Mujer. La concentración ha tenido este año un único punto, la defensa del derecho de las mujeres españolas abortar puesto en riesgo, según las organizadoras, por el nuevo ordenamiento legal propuesto por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.
 
Los manifestantes han partido desde la Alameda de Puerto de Sagunto para recorrer la avenida 9 octubre hasta terminar el Triángulo Umbral, donde se ha leído un manifiesto a favor del derecho a decidir de las mujeres en el que se ha denunciado el carácter discriminatorio de la nueva ley del aborto, pues consideran que permitirá a las familias más adineradas ejercer este derecho en otro país de la Unión Europea, mientras las clases más bajas se ven sometidas a un ordenamiento que, según han señalado, considera a las mujeres «ciudadanas de segunda» al ni siquiera reconocer responsabilidad penal en las mujeres que decidan someterse a un aborto ilegal, puesto que la reforma del ministro responsabiliza antes al médico que pratica el aborto, o a los familiares que acompañen a la mujer antes que a la embarazada que ha decidido someterse a esta interrupción voluntaria.
 
Todas las fuerzas políticas de la ciudad han respaldado masivamente esta manifestación con la excepción lógica del Partido Popular que ya tenían en su programa electoral su intención que recortar el derecho del aborto en España.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Marzo 2014 21:56

Artículos relacionados (por etiqueta)