La líder de Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana, Marga Sanz, participará en el acto

El centro cívico acoge un debate sobre las consecuencias prácticas de la ley Gallardón

 
El centro cívico acoge un debate sobre las consecuencias prácticas de la ley Gallardón El centro cívico acoge un debate sobre las consecuencias prácticas de la ley Gallardón
Miércoles, 05 Marzo 2014 10:24

La Coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, visitará Puerto de Sagunto mañana jueves para participar en una charla sobre la nueva ley del aborto que prepara el Partido Popular. La conferencia se celebrará en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio, y comenzará a las siete de la tarde.
 
La conferencia se ha bautizado con el nombre de Consecuencias de la Ley Gallardón e incidirá en los cambios más importantes en la vida de las ciudadanas españolas, así como sus familiares puesto que se contemplan penas para quien acompañe a una mujer a abortar, que van llegar con la nueva legislación, aún pendiente de la fase de tramitación.
 
Entre las ponentes también acudirán Esther Sanz, responsable del área de feminismos de EUPV y la concejal del ayuntamiento de Sagunto Nerea Almiñana.
 
Los organizadores de la charla se han mostrado abiertamente contrarios a la reforma de la ley del aborto que consideran un «derecho básico de la mujer» y que, en su opinión, pretende ahora eliminar «rebajando a las mujeres a ciudadanos de segunda que no es que ya no puedan decidir por si mismas sino que ni siquiera son responsables de sus actos puesto que antes responsabiliza al familiar que les acompañe a abortar que a la mujer que ha decidido incumplir la ley». Desde EU también se recuerda que en una Europa con libre circulación de ciudadanos, la restrictiva ley española sólo se aplicará a las clases más bajas incapaces de poder sufragarse el tratamiento privado fuera de España.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD