Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

Recogen firmas en internet para recuperar los plenos en El Puerto

 
Recogen firmas en internet para recuperar los plenos en El Puerto Recogen firmas en internet para recuperar los plenos en El Puerto
Lunes, 03 Marzo 2014 10:30

Un vecino de Puerto de Sagunto ha puesto en marcha una iniciativa en Change.org en busca de recuperar la alternancia de plenos en los dos núcleos de la ciudad. La plataforma permite que cualquier ciudadano que quiera sumarse a la iniciativa mande un mensaje directamente al Alcalde de Sagunto exigiéndole el regreso de los plenos al Centro Cívico del Puerto de Sagunto. El único requisito que se demanda es registrar en la plataforma gratuita la dirección de correo electrónico del firmante.

Para el impulsor de esta iniciativa, los plenos en Puerto de Sagunto habían permitido acercar la administración a la ciudadanía y que su pérdida ha sido un retroceso. Y es que el creador de la petición se suma a una corriente de opinión existente entre los ciudadanos del Puerto de Sagunto que considera que la suspensión de los plenos en el Centro Cívico fue más debida a temas de voluntad política que a una cuestión legal ya que considera que existen fórmulas que permiten al consistorio celebrar el debate en una sede mientras los acuerdos se ratifican, posteriormente, en otra.
 
La petición, en todo caso, no ha sumado en el momento de escribir estas líneas, muchos apoyo (73 firmas en  el momento de escribir estas líneas) pero el creador de la iniciata explica que esto puede ser más debido en que apenas lleva en marcha unos días y todavía está empezando a difundirse mediante las redes sociales, por lo que mantiene su convencimiento en que los ciudadanos de El Puerto son partidarios en su mayoría de recuperar los plenos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)