Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

El PP retira su moción sobre el 8 de Marzo ante el rechazo de la oposición

 
El PP retira su moción sobre el 8 de Marzo ante el rechazo de la oposición El PP retira su moción sobre el 8 de Marzo ante el rechazo de la oposición
Martes, 25 Febrero 2014 22:35

El ayuntamiento no aprobó la moción institucional sobre el Día de la Mujer , que presentaba el Partido Popular, ante las quejas de los grupos de oposición que consideraron que se quería imponer la declaración sin pasarla por el Consell de la Dona y contradiciendo las mociones aprobadas contra la ley del aborto.

La polémica en la moción se centraba en realidad en el último punto del texto presentado por la concejal de Igualdad, Davinia Bono, en el que se pedía a las Cortes Españolas a alcanzar «el mayor número de acuerdos» para que la futura ley del aborto salga con el mayor consenso posible; una ley en la que el pleno, por mayoría había pedido su retirada.

Las críticas fueron lideradas por Esquerra Unida cuya concejal Nerea Almiñana pidió expresamente la retirada no del punto, sino de toda la moción al considerar que era un texto que reflejaba «el cinismo y la hipocresía del PP que recorta derechos de las mujeres y presenta luego mociones pidiendo consensos». La concejal comunista llegó a afirmar que «para el PP la palabra igualdad no significa lo mismo que para nosotras».

En el resto de grupos también se mostró su rechazo al texto, yendo desde las posturas más enfrentadas, como la de la concejal de Compromís Cristina Rodríguez que se preguntó como es posible que el PP hubiera tardado tan poco en saltarse el acuerdo alcanzado para presentar las mociones que afecten a temas de igualdad previo paso por el Consell de la Dona, hasta la postura del IP cuyo portavoz Manuel González se mostró de acuerdo con la moción siempre y cuando se retirará el punto sobre la ley del aborto puesto que contradecía lo aprobado en el pleno, una postura compartida por la concejal socialista Nely Oliver que consideraba que, si se retiraba la mención a la ley del aborto, el texto recogía puntos con los que estaban de acuerdo.

La concejal Davinia Bono lamentó la postura de los ediles de oposición recordando que el ayuntamiento no tiene potestad para poder pedir la retirada de una ley estatal. La edil de Igualdad acabó retirando el punto del orden del día por voluntad propia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2014 13:56

Artículos relacionados (por etiqueta)