La protesta está convocada para el próximo 27 de febrero a las 5 de la tarde

La comunidad educativa cortará el tráfico de la avenida Alfredo Simón para pedir la construcción del IES número 5

 
Rotonda  donde tendrá lugar la movilización Rotonda donde tendrá lugar la movilización La comunidad educativa cortará el tráfico de la avenida Alfredo Simón para pedir la construcción del IES número 5
Jueves, 20 Febrero 2014 02:50

Los colectivos en defensa de la enseñanza pública, así como los miembros de la comunidad educativa del IES María Yocasta Ruiz, han anunciado una concentración protesta para el próximo día 27 en defensa de la construcción del IES número 5, el largamente proyectado centro de secundaria de Puerto de Sagunto, que, precisamente, estaba previsto que acogiera en sus aulas a los alumnos del CEIP María Yocasta Ruiz, que finalizarán sus estudios dentro de dos cursos.

La protesta arrancará a las cinco de la tarde en la rotonda situada junto a la iglesia de Jesús Obrero, la que da acceso al anteriormente citado María Yocasta Ruiz, y que es una de las principales arterias de tráfico de la ciudad en su acceso a la playa. Según confirman los organizadores de la protesta su intención es dar vueltas a esta rotonda, lo cual supondrá de facto el corte de esta carretera durante una de las horas de mayor tráfico por ser la de la salida de los colegios.

Desde la organización se asegura que les mueve la necesidad de llamar la atención, tanto a la población como a las administraciones, del grave problema que puede suponer la no construcción en el plazo previsto del IES número 5 en la ciudad.
 
IP advierte que la masificación
puede llevar a matricular en
Sagunto alumnos de El Puerto
De hecho desde Iniciativa Porteña se han apoyado las movilizaciones vivamente, recordando el compromiso adquirido por la Generalitat con el núcleo porteño. El portavoz segregacionista, Manuel González,  ha advertido de lo que considera un claro «riesgo que corren los niños de El Puerto a la vuelta de un par de años, cuando comiencen a salir del colegio María Yocasta las primeras promociones, que pueden encontrarse con que en El Puerto no existan suficientes plazas en secundaria. Hay quienes se aventuran a nombrar el instituto Jorge Juan, pero incluso si atendemos a la situación actual, podríamos encontrarnos con que muchos de nuestros niños, tengan que cursar sus estudios de secundaria en Sagunto».

Para el líder segregacionista «sería lamentable que nos encontráramos con esta situación que está a la vuelta de la esquina. Los niños que ya quedaron señalados por cursar sus primeros años en barracones, ahora se pueden ver desterrados de su pueblo por la ineptitud o la pésima gestión que se está haciendo desde Valencia».
 
EU condena la  eliminación
de una unidad en  Villar Palasí
El Grupo Municipal de EU también se ha sumado a estas movilizaciones de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y asegura que estará presente para dar su apoyo en la reclamación de construcción del IES. Sin embargo en su intervención los miembros de la formación de izquierdas se han centrado más en la defensa de la eliminación de una de las plazas de infantil del colegio Villar Palasí anunciada en el arreglo escolar de Conselleria que adelantó la edición digital de este medio el pasado martes. Para el portavoz de Esquerra Unida el caso del Villar Palasí vuelven a evidenciar que «la Conselleria de Educación siempre centra los recortes en la enseñanza pública, mientras mantiene las subvenciones en la enseñanza concertada».

Desde EU  también resaltan «la deshumanización y falta de sensibilidad demostrada por la Consellería de Educación; pues aunque el colegio tenga algunas vacantes con respecto a su capacidad en el alumnado de tres años, desde Consellería, no se ha tenido en cuenta la idiosincrasia especial del centro. Es el colegio más grande del núcleo histórico, con gran número de inmigrantes, con más de cien alumnos de compensatoria, y un elevado porcentaje de alumno de etnia gitana. Para hacer frente a todas estas circunstancias específicas del colegio lo que se necesitan son más  recursos y no más recortes.  Para poder ofrecer una enseñanza de calidad al alumnado, la decisión  más razonable aconseja bajar la ratio por aula y no cerrar una unidad» afirma López-Egea.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2014 03:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD