Se trata de un proyecto plenamente consolidado en la Comunitat Valenciana

Sagunto formará parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

 
El concejal de Turismo, Ximo Catalán El concejal de Turismo, Ximo Catalán Sagunto formará parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos
Lunes, 17 Febrero 2014 16:29

Sagunto se adherirá al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), proyecto que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con Turespaña con el objetivo de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de una misma localidad y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento. Así lo ha explicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, tras asistir a una reunión de trabajo en la que se explicaron las claves de esta iniciativa.
 
Se trata de un proyecto plenamente consolidado en la Comunitat Valenciana del que ya forman parte 13 destinos tan significativos como Alicante, Valencia, Elche, Benidorm, Peñíscola o Morella. Durante 2014, está prevista la adhesión de otras 10 o 12 ciudades entre las que se encuentran Sagunto, Gandía, Calpe o Segorbe.
 
«Es un proyecto intersectorial gracias al cual las empresas de nuestro municipio que prestan servicios turísticos van a recibir cursos de formación para conseguir distintivo de calidad. Esta iniciativa no supone un coste añadido para el ayuntamiento ni para las empresas, ya que los cursos los impartirá un técnico previamente formado, que hará extensibles sus conocimientos a los empresarios», ha explicado Catalán. El concejal de Turismo añadía que, de esta manera, «los visitantes que acudan a nuestra ciudad tendrán la garantía de que se les están ofreciendo unos servicios de calidad».
 
Algunos de los beneficios que tiene el SICTED para el destino y el sector turístico son el incremento de la satisfacción del turista y el ciudadano, la mejora del posicionamiento del destino, el aumento de la percepción de fiabilidad de la oferta, el fomento de la implicación de los sectores en los objetivos del destino, la mejora en la coordinación de la oferta turística y el sector público. Por otra parte, las empresas se beneficiarán con el impulso de la gestión de la calidad del establecimiento, la distribución de una guía de aplicación de buenas prácticas, el intercambio de experiencias con otros empresarios y el aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.
 
Para poder adherirse a este proyecto, el municipio debe tener tener la consideración de destino turístico, una imagen unitaria como destino reconocible, estructura organizativa, empresas de servicios turísticos, recursos económicos, un convenio y un técnico que pueda realizar la formación como gestor SICTED.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD