La entidad de voluntariado medioambiental recibirá 18.876 euros para esta labor

Acció Ecologista Agró realizará el proyecto expositivo de la Casa Penya

 
Imagen de la cesión por parte del ayuntamiento de este espacio a Agró Imagen de la cesión por parte del ayuntamiento de este espacio a Agró Acció Ecologista Agró realizará el proyecto expositivo de la Casa Penya
Viernes, 14 Febrero 2014 18:32

La asociación Acció Ecologista Agró será la encargada de realizar el proyecto expositivo de la Casa y la Finca Penya en la Marjal de Almardà-Almenara como centro de recepción de visitantes y voluntariado para la educación ambiental. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a esta entidad este contrato menor, por un importe de 18.876 euros (IVA incluido) y con un plazo de seis meses para la ejecución de los trabajos.
 
El objetivo del contrato, según ha manifestado el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, es dar información a los visitantes del centro y poder realizar actividades de educación ambiental, que favorezcan la sensibilización y el conocimiento de los valores naturales y culturales del entorno natural de la Finca Penya entre toda la población.
 
«Tenemos una oportunidad única en nuestra ciudad de contemplar la naturaleza en estado puro. Por un lado, la marjal dels Moros, con el CEAM, y por otro, la de Almardà-Almenara, con la Casa Penya», ha señalado el edil. Para ello, la asociación prevé ubicar material expositivo en tres zonas: en el exterior y en el interior de la Casa Penya y en el edificio de la Noria.  
 
La exposición exterior contará con un panel a modo de mapa de toda la Marjal que dé al visitante una visión global de esta zona y le permita orientarse y decidir qué espacios va a visitar; un segundo panel que dará información sobre la Casa Penya, con su historia e importancia en el conjunto; y dos atriles con recorridos interpretativos por el jardín-saladar y la era del arroz.
 
La exposición del interior de la Casa Penya estará compuesta por diferentes paneles con información dirigida a visitantes tanto adultos como infantiles, que les permita conocer el valor natural de las zonas húmedas en general y de la Finca Penya en particular.
 
Por último, en el edificio de la Noria se instalarán dos paneles principales de grandes dimensiones con lecturas diferentes para niños y adultos sobre la repercusión de los seres humanos en las marjales; y un tercer panel que explicará la historia y funciones de la noria, un elemento de gran importancia en el uso humano de las marjales. También se editará material divulgativo como mapas y guías interpretativas que servirá para dar información sobre el entorno de la marjal a los visitantes que no soliciten una visita guiada.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2014 14:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD