El proyecto nace como una iniciativa de la Diputación de Valencia

Servicios Sociales difunde un nuevo programa turístico para pensionistas

 
La concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono La concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono Servicios Sociales difunde un nuevo programa turístico para pensionistas
Jueves, 13 Febrero 2014 16:18

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto está difundiendo entre los ciudadanos de la localidad el Programa provincial por el empleo hotelero y el turismo social 2014, una iniciativa que desarrolla la Diputación de Valencia con el fin de promover la generación y el mantenimiento del empleo hotelero en temporada baja, así como facilitar un plan de vacaciones para las personas mayores. El plazo para formalizar las solicitudes ya está abierto.
 
La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha animado a los mayores de la localidad a participar el este programa «ya que es una buena oportunidad para conocer los rincones de nuestra geografía y beneficiarse de una estancia agradable y relajada con unas condiciones económicas ventajosas». Bono también ha señalado que, al mismo tiempo, esta iniciativa «permite desestacionalizar el turismo, así como mantener y generar empleo en los hoteles».
 
Los servicios que incluye este programa destinado a pensionistas  y jubilados son el viaje en autobús de ida y vuelta desde los puntos de recogida hasta los destinos programados, la estancia en hotel en régimen de pensión completa con bebida en las comidas, la distribución en habitaciones dobles con baño completo, la animación socio-cultural en los hoteles o balnearios, los tratamientos termales reflejados en los programas de los balnearios, el servicio de una guía acompañante durante todo el viaje en la programación en hoteles o en los procesos de entrada y salida en balnearios, el servicio médico en el hotel un día durante de la estancia, el seguro de viaje y las visitas, excursiones y entradas reflejadas en los itinerarios.
 
Podrán beneficiarse de este programa las personas residentes en los municipios de la provincia de Valencia que reúnan los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos, tener 60 años cumplidos y ser pensionista de jubilación del sistema público de la Seguridad Social, tener 60 años cumplidos y ser pensionista del Sistema Público de Pensiones o prejubilados o tener 55 años cumplidos y ser pensionista de la Seguridad Social. Además, no pueden padecer enfermedades infecto-contagiosas, deben valerse por sí mismos y no tener alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles. También se consideran personas beneficiarias en calidad de acompañantes los cónyuges de los solicitantes, aunque no reúnan los requisitos de la edad y el hecho de ser pensionistas.
 
Las solicitudes pueden presentarse directamente en la agencia de viajes, si el interesado ya fue beneficiario en el año 2013 de uno o varios programas, o en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Sagunto, si es la primera vez que se solicita formar parte del programa. El precio único será de 86 euros por persona para cualquier de los destinos con alojamiento en los hoteles y de 145 en los balnearios de Chulilla y Cofrentes. El coste incluye cinco días y cuatro noches, de lunes a viernes.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD