Los delegados Sergio Muniesa, Maribel Sáez y Laura Casans comprobaron in situ la labor de las personas que han sido empleadas

El Taller de Empleo de La Gerencia ya ha iniciado los trabajos prácticos en los diferentes oficios

 
El Taller de Empleo de La Gerencia ya ha iniciado los trabajos prácticos en los diferentes oficios El Taller de Empleo de La Gerencia ya ha iniciado los trabajos prácticos en los diferentes oficios
Jueves, 13 Febrero 2014 11:49

El Taller de Empleo La Gerencia ya ha iniciado los trabajos de práctica en los diferentes oficios que componen su programa laboral y de formación, que incluye también una parte teórica, y que se centra en el espacio urbano que le da nombre.
 
Así lo han podido comprobar el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa; la delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez; y la concejala de Patrimonio, Laura Casans que han acudido a La Gerencia para conocer de primera mano cómo se están desarrollando los trabajos. En este sentido, la delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha destacado que «este proyecto redunda en beneficio de nuestra ciudad por dos motivos, en primer lugar porque gracias a él estamos contratando a personas desempleadas del municipio, concretamente en un colectivo sensible como es el de los mayores de 25 años. Al mismo tiempo, rehabilitamos y mejoramos un lugar emblemático para nuestra localidad, por su historia y su valor, que está configurado como un espacio urbano central»
 
La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto puso en marcha este taller destinado a treinta vecinos desempleados mayores de 25 años. El personal necesario para la gestión y dirección del proyecto es un director, una plaza de personal docente, tres monitores -una persona por especialidad formativa- y un trabajador administrativo de apoyo, junto al resto de personas que a su vez aprenden una profesión.
 
Estos antiguos desempleados actúan en el recinto de la  Gerencia de Altos Hornos del Mediterráneo, así como en la adecuación de los jardines de este espacio estrechamente ligado al desarrollo industrial de Puerto de Sagunto. Esta acción formativa y de empleo supone una inversión de 593.935 euros, sufragados por una subvención de la Generalitat Valenciana de 564.760 euros y el resto, 29.174 €, aportados por el Ayuntamiento de Sagunto.
 
Este taller de formación y empleo de La Gerencia se estructura en tres áreas: obra, jardinería y pintura, en cada una de las cuales se forma a 10 personas en tareas de recuperación del entorno y de la misma zona del espacio urbano de la Ciudad Jardín, con actuaciones en el recinto y la adecuación de las áreas verdes. 
 
Con el mismo nombre, La Gerencia, ya tuvimos una escuela taller que durante dos años acogió a 30 alumnos menores de 25 años. La inversión alcanzó los 919.765 euros, de los cuales 84.403’65 euros eran de aportación municipal y el resto, 835.361’40 euros,  una subvención concedida por el SERVEF en el marco del programa de ayudas de Escuelas de Taller.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD