También se pedirá la derogación del articulo 135 de la C.E y la apertura de un proceso constituyente

EUPV pedirá al Pleno el apoyo a las marchas por la dignidad del 22M y la dimisión del Presidente del Gobierno

 
EUPV pedirá al Pleno el apoyo a las marchas por la dignidad del 22M y la dimisión del Presidente del Gobierno EUPV pedirá al Pleno el apoyo a las marchas por la dignidad del 22M y la dimisión del Presidente del Gobierno
Miércoles, 12 Febrero 2014 13:46

El Grupo Municipal de Esquerra Unida, solicitara en el próximo Pleno Municipal de febrero, que el Ayuntamiento de Sagunto apoye las marchas por la dignidad que sindicatos, fuerzas políticas, plataformas y ciudadanos/as han convocado para el 22M. Una marcha estatal contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión que esta generando una gran expectativa y movilización en todo el país. La moción de EUPV también contempla solicitar la dimisión del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy , la convocatoria de elecciones generales anticipadas y la derogación del articulo 135 de la C.E., con la consecuente apertura de un proceso constituyente.
 
Según recuedan desde Esquerra Unida, el objetivo de la marcha del 22M es que diferentes columnas de personas provenientes de todo el territorio estatal , entre ellas Sagunto y Comarca y en las que participarán de forma activa los miembros de Esquerra Unida y el Partido Comunista del País Valencià, inicien entre el 8 y el 10 de marzo una marcha hacia Madrid que desembocará en la capital el próximo 22 de marzo. 
 
Los organizadores pretenden que esta sea una movilización «masiva y contundente que demuestre el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales y económicas aplicadas como la reforma laboral, el copago y recortes a dependientes y pensionistas , las perdidas de poder adquisitivo, la ley del aborto, la ley Wert, la ley de seguridad ciudadana, el recorte en derechos laborales y sociales, las privatizaciones... . Políticas que están generando que en nuestro municipio una cifra de parados escalofriante, muchos de ellos sin  ninguna cobertura o con prestaciones de 400 euros que esta generando la desesperación de nuestros vecinos/as y aumentando cada vez mas los umbrales de pobreza, al tener dificultades para pagar la hipoteca, el agua, la luz, los alimentos...».
 
Para los miembros del grupo municipal, los problemas contra los que pretenden luchar los participantes en las marchas del 22-M, afectan también a nuestra ciudad «estas políticas neoliberales Estas políticas neoliberales basadas en el pago de la deuda y el control del déficit, están siendo aplicadas por el gobierno del PP en Sagunto con sus correspondientes consecuencias: destrucción de puestos de trabajo estables y de calidad, externalización y privatizaciones, recortes sociales, aumento de la presión fiscal de forma generalizada...» aseguran en su comunicado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD