Se trata de un nuevo proyecto que realizará la Diputación de Valencia

Sagunto se adherirá al programa «El Tren de la Dipu» para atraer turistas

 
El concejal de Turismo, Ximo Catalán El concejal de Turismo, Ximo Catalán Sagunto se adherirá al programa «El Tren de la Dipu» para atraer turistas
Martes, 11 Febrero 2014 16:55

Sagunto se adherirá al programa El Tren de la Dipu, un nuevo proyecto que tiene como objetivo acercar a los turistas, visitantes y ciudadanos de la provincia de Valencia la oferta turística de varias localidades que cuentan con estación de tren. Así lo ha señalado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, tras asistir a una reunión de trabajo que tuvo lugar ayer en la Diputación de Valencia y en la cual se explicaron los detalles de la iniciativa y los aspectos técnicos de las distintas rutas.
 
«Somos una de las cinco ciudades que se incluyen en este proyecto de la Diputación de Valencia que es una apuesta por fomentar e impulsar el turismo de proximidad en la provincia de Valencia. El objetivo también es desestacionalizar el turismo para que no se concentre sólo en los meses de verano y que tanto los vecinos de la Comunidad Valenciana como los visitantes de otros lugares conozcan los atractivos y recursos turísticos de nuestro municipio. En este sentido, desde la delegación propondremos las rutas, que discurrirán por el casco histórico y la arqueología industrial, y la oferta gastronómica», afirma Catalán.
 
Este proyecto se desarrollará en virtud de un convenio que van a firmar la Diputación de Valencia y RENFE y en colaboración con los ayuntamientos, según anunció en FITUR el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Precisamente, Sagunto es uno de los municipios previstos en este programa, que comenzará en los próximos meses y en el cual también se incluirán Cullera, Gandía, Xátiva y Ontinyent.
 
La finalidad es dar a conocer los municipios de la provincia, como es el caso de nuestra ciudad, a través del uso del tren de Cercanías. También se pretende desarrollar un producto turístico atractivo, así como estimular la demanda y poner en valor los recursos de cada localidad. Además, de esta forma, se conectarán los distintos municipios turísticos.
 
Concretamente, se ofrecerá al viajero un recorrido mensual con un paquete completo que incluye el viaje de ida y vuelta en un tren charter que va directo al destino sin efectuar paradas desde la Estación del Norte de Valencia, donde les esperarán varias azafatas. Durante el viaje, éstas repartirán folletos y, a la llegada a la estación, dos guías acompañarán al grupo en su visita. Una vez finalizada, los viajeros podrán degustar la gastronomía típica de la zona, a un precio asequible, en un restaurante de la localidad elegido por ellos mismos dentro de la oferta realizada. Posteriormente, los visitantes dispondrán de tiempo libre para hacer compras o recorrer el municipio hasta la salida del tren.
 
El precio se establecerá teniendo en cuenta el billete de tren, cuyo coste estará muy por debajo de lo habitual, la visita y el almuerzo en la localidad. Los itinerarios previstos tendrán lugar uno o dos sábados al mes, durante marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2014.
 
En la reunión que tuvo lugar en la Diputación para explicar y desarrollar todas estas cuestiones también estuvieron presentes el técnico municipal de Turismo del consistorio saguntino, el director Patronal Provincial de Turismo, Ramón Vila, el coordinador del Patronato, Xavi Pascual, y otras personalidades.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2014 17:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD