IP abandona la comisión en protesta por la presencia del Presidente de las Peñas del Puerto

La comisión para el cambio de fiestas propone sacar algunos actos del recinto ferial

 
La comisión para el cambio de fiestas propone sacar algunos actos del recinto ferial La comisión para el cambio de fiestas propone sacar algunos actos del recinto ferial
Lunes, 10 Febrero 2014 20:14

La comisión especial para el cambio de fiestas en municipio de Sagunto ha celebrado esta mañana una reunión para plantear a los grupos implicados las trazas generales del nuevo programa de festejos. La novedad más destacada, según se desprende de lo poco que se ha avanzado de la reunión, es la posibilidad de que los festejos de ambos núcleo salgan del recinto ferial para celebrar actos en otras partes del término municipal.
 
Según ha asegurado el grupo municipal socialista, única formación que ha hecho declaraciones públicas sobre lo acontecido durante la reunión, el nuevo borrador de festejos establece la posibilidad de programar actividades en localizaciones como la Glorieta o el Parque Romeu en Sagunto, o en la Alameda y la Plaza de la Concordia en El Puerto.
 
Además se sigue concediendo la gestión a la Federación de Peñas, algo con lo que los socialistas se muestran de acuerdo, pero derivan algunas funciones al ayuntamiento, principalmente la organización de las casetas del recinto ferial que a partir de ahora serán gestionadas directamente por el ayuntamiento bajo una normativa propia.
 
Para el concejal socialista Juan Carlos Requena, la sociedad ha sido «positiva, en el sentido que aquellas propuestas que realizamos han logrado el consenso y serán tenidas en cuenta en la organización de las Fiestas Patronales». Para Requena el tiempo ha dado la razón a su grupo ya que en su día propusieron «formar esta comisión especial era porque pensábamos que la única manera posible de generar un nuevo modelo de fiestas, y con todas las aportaciones recibidas y teniendo en cuenta en cuenta a todos los colectivos del municipio sin duda saldrá un modelo más plural y más participativo».
 
Desde la comisión por otro tipo de fiestas se declina hacer comentarios sobre la reunión pero se nota una mucho menor euforia sobre el tema que entre las filas socialistas ya que consideran que «hay mucho trabajo todavía por hacer».
 
Iniciativa Porteña vuelve a abandonar la reunión
La reunión ha vuelto a estar marcada por la renuncia del grupo político de Iniciativa Porteña a sentarse en la misma mesa que el Presidente de las peñas de Puerto de Sagunto, Miguel Gómez,con quien mantienen un juicio tras los hechos sucedidos durante la Xopà de las pasadas fiestas porteñas.
 
El portavoz de la formación, Manuel González, ha declarado lo siguiente: «me parece una falta de respeto a Iniciativa Porteña y al Ayuntamiento, que se permita la entrada a la comisión, a un señor que está imputado en un caso de agresión a dos concejales. Les recuerdo también que el Pleno condeno estos hechos, por lo que no entiendo porque EU, Bloc o PSOE, se sientan en la misma mesa a negociar con personas que jamás deberían haber estado presentes en la comisión». En sus críticas a estas formaciones ha llegado a afirmar:«el resto de fuerzas de la oposición, presentan un Pleno sí y otro también, mociones pidiendo la dimisión de cargos por su condición de “imputados” en diversas cuestiones o simplemente por ser “presuntos” autores de un mal gesto o de unas declaraciones desafortunadas. Se producen en torno a estos temas debates acalorados en los Plenos, y eso que normalmente se refieren a cargos públicos que pertenecen a administraciones que no son de nuestra competencia. Sin embargo, ante un hecho gravísimo ocurrido en el término municipal que nos compete, ante el que se pueden tomar medidas para que los responsables no continúen utilizando recursos públicos, los representantes de PSOE, Bloc y EU, han tomado una posición de deslealtad a los ciudadanos y a la institución que representan, siendo cómplices con ello, de la “oscura” posición que está manteniendo el Partido Popular».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD