Los miembros de la plataforma acudieron con sus pitos y pancartas hasta una promoción en el Norte del Palancia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca boicotea una venta de pisos del llamado Banco Malo

 
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca boicotea una venta de pisos del llamado Banco Malo La Plataforma de Afectados por la Hipoteca boicotea una venta de pisos del llamado Banco Malo
Lunes, 10 Febrero 2014 11:12

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Camp de Morvedre (PAH Morvedre) ha realizado este fin de semana en Sagunto dos acciones de protesta contra la SAREB, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida popularmente como el Banco Malo.
 
La protesta era debido a que desde la PAH se considera que la SAREB no está cumpliendo su función, la de vender a bajo precio los pisos de las promociones que se han quedado sin vender de los bancos y que han sido adquiridos con dinero público, sino que, en opinión de los miembros de las PAH de toda España,  centra más su labor en «vender caro para sostener los precios actuales de la vivienda para que los bancos no pierdan dinero». Desde la PAH sostienen su acusación en el hecho de que  hasta junio de 2013 el llamado banco malo sólo había vendido 700 inmuebles, un ritmo que según aseguran «precisaría de más de 80 años para las ventas de los inmuebles».
 
Las ventas de pisos de la SAREB se estén centrando más en las operaciones con los fondos de inversión extranjeros, en ocasiones con relación con conocidos nombres de las finanzas y la política española, razón por la cual los miembros de la Plataforma consideran que hay que actuar para que estos pisos vacíos vayan a las familias, a través de viviendas sociales, en régimen de alquiler o venta, y no a los fondos financieros, de esta manera, en opinión de los miembros de la PAH, se evitaría el drama de las familias que se quedan sin techo a la vez que se ayudaría a bajar el precio de la vivienda evitando una nueva burbuja.
 
De esta manera los miembros acudieron con sus pitos y pancartas a la jornada de puertas abiertas organizada por la SAREB con 163 viviendas del Norte del Palancia, para informar a los ciudadanos que se acercaran de sus reivindicaciones así como de sus propias informaciones sobre el estado de estos pisos.
 
1618611 581690561918901 255913566 n

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD