También se permitirá que el ciudadano elija que impuestos quiere fraccionar y cuales no

El ayuntamiento ampliará el plazo para fraccionar impuestos hasta septiembre

 
El ayuntamiento ampliará el plazo para fraccionar impuestos hasta septiembre El ayuntamiento ampliará el plazo para fraccionar impuestos hasta septiembre
Sábado, 08 Febrero 2014 09:11

Ante la afluencia de peticiones el ayuntamiento de Sagunto ampliará hasta septiembre el plazo para el fraccionamiento del pago de impuestos que expiró, oficialmente, el pasado miércoles cinco de enero.
 
Por una cuestión legal la ordenanza sobre este fraccionamiento debe aprobarse en el Pleno, algo que será más que previsible debido a la colaboración ofrecida a la medida por parte de la oposición municipal, así que el nuevo no plazo no puede abrirse hasta principios de marzo. Para paliar este lapso de tiempo sin poder atender las peticiones de los ciudadanos, que siguen llegando a los registros municipales, y las oficinas del servicio de atención al ciudadano, en busca de fraccionar sus impuesto, ayer mismo se dio orden al personal del ayuntamiento de recibir las solicitudes sin tramitarlas a la espera de que se apruebe la nueva ordenanza.
 
Habrá más cambios
En todo caso desde el ayuntamiento se aconseja a los ciudadanos esperar hasta principios de marzo para acudir puesto que se quiere aprovechar que el texto ha de volver al Pleno para pulir algunos problemas que se han encontrado durante la aplicación de esta nueva medida en la tesorería de la ciudad.
 
El principal punto de fricción encontrado tras la puesta en marcha es que la ordenanza de la llamada Cuenta Pago Fácil, similar a la que ya se aplica desde hace tiempo en Tarragona, sólo permite acceder al pago fraccionado si se agrupan todos los impuestos municipales, algo que, según ha explicado el concejal de Hacienda Sergio Muniesa han demandado el 95% de las personas que han pedido el servicio. La intención es que la nueva cuenta pago fácil permita al ciudadano elegir que impuestos quiere pagar a plazos y cuales prefiere abonar como hasta ahora. 
 
Según explica Muniesa existe alguna traba con la reglamentación del IBI, pero están seguros que de aquí a la celebración del pleno del próximo 25 de febrero.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD