El equipo municipal de Gobierno valora positivamente este trámite

Alser, S.L. presentará en el Ayuntamiento el proyecto de reparcelación del parque comercial Cruce de Caminos

 
Alser, S.L. presentará en el Ayuntamiento el proyecto de reparcelación del parque comercial Cruce de Caminos Alser, S.L. presentará en el Ayuntamiento el proyecto de reparcelación del parque comercial Cruce de Caminos
Viernes, 07 Febrero 2014 03:51

El lunes 10 o como máximo el martes 11, se presenta en el Ayuntamiento de Sagunto el Proyecto de Reparcelación del denominado Macrosector IV y Adyacentes, donde está proyectado el parque comercial Cruce de Caminos que promueve la empresa local Alser SL. Asimismo, se iniciará la semana que viene la notificación a los propietarios para que, en el plazo de treinta días naturales presenten las alegaciones que estimen oportunas, ha confirmado el gerente de Alser, Julián Castelblanque.

Según explica el máximo responsable de la compañía, transcurrido dicho plazo de alegaciones, y habiendo ejercido su derecho a no participar en el PAI aquellos propietarios que así lo consideren, el Ayuntamiento fijará el precio de compensación y se volverá a redactar la versión final de la Reparcelación, que se someterá a un nuevo plazo de alegaciones de otros 15 días y, tras la contestación a las mismas, se procederá proceder a su aprobación.

Esta aprobación se notificará a los propietarios y, tras un nuevo plazo de 30 días para los recursos de reposición, se expedirá por el Ayuntamiento el Certificado de Firmeza Administrativa. Con este documento y, una vez cobrados y pagados los saldos acreedores y deudores del vuelo, reposiciones e indemnizaciones por servidumbre, la Reparcelación se presentará en el Registro de la Propiedad y, a partir de esta inscripción ya se podrán iniciar las obras de urbanización.

 El planeamiento aprobado tiene dos fases de ejecución. La primera que se va a ejecutar tiene cuatro manzanas para uso terciario y comercial, con 153.000 m2 de parcelas urbanizadas. Además tiene dos zonas verdes y una parcela de equipamiento del Ayuntamiento. De los 153.000 m2 de parcelas, 120.000 los ocupan las dos manzanas donde está previsto que se construya el Parque Comercial Cruce de Caminos, y los restantes 33.000 m2 son parcelas para su venta o alquiler a otras actividades terciarias o comerciales.
 
Un proyecto importante
El Concejal del Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Villar, responsable del Disciplina Urbanística y Planeamiento, ha resaltado la importancia de este proyecto para la ciudad: «El parque comercial "Cruce de caminos" es un proyecto muy importante para nuestra ciudad. Este parque va a tener una gran repercusión como eje dinamizador del comercio, va a crear empleo y a generar riqueza en nuestro Municipio. Con el proyecto de reparcelación avanzamos un paso más en la tramitación hacia la aprobación definitiva, que culminará, con el inicio de las obras de urbanización en los próximos meses».

 Villar no duda en calificar de acierto el cambio del destino de ese suelo: «La decisión tomada por el equipo de gobierno, de cambiar el destino del suelo exclusivamente de vivienda, por reconvertir casi el 50% de su aprovechamiento a comercial, se ha demostrado un acierto, ya que pese a la actual situación sigue adelante como foco de atracción, no sólo de inversión sino de lo que al final es más importante, la generación de empleo y la consolidación de un modelo productivo que complementa al ya existente en nuestra ciudad». Por último, Villar señala que esta iniciativa viene a complementar a los ya existentes en el municipio: «Este sector productivo viene a complementar a los ya existentes en nuestra ciudad, como lo es el industrial. Y es un complemento perfecto al sector servicios y que sitúa a nuestra ciudad como centro de una zona de influencia, que se ubica entre las dos capitales, Valencia y Castellón, y el interior de nuestra provincia».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2014 04:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD