Aseguran que algunos vecinos se quejan de picores en ojos y garganta

EU exige soluciones a los malos olores que existen en algunos puntos de Sagunto

 
El portavoz de Esquerra Unida, Fernando López-Egea El portavoz de Esquerra Unida, Fernando López-Egea EU exige soluciones a los malos olores que existen en algunos puntos de Sagunto
Martes, 04 Febrero 2014 18:41

El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto, Fernando López-Egea, ha presentado un escrito dirigido al alcalde, Alfredo Castelló, y a algunos de sus concejales del equipo de gobierno pidiendo información sobre los malos olores que existen en algunas zonas del municipio.
 
Concretamente, el edil asegura que ha recibido quejas de vecinos que sufren estos malos olores en los alrededores del hospital, en los entornos de los colegios María Yocasta Ruiz y Maestro Tarazona así como en las inmediaciones de la urbanización Gato Montés y Almardà. Además, López-Egea afirma que muchos de ellos han manifestado que, como consecuencia de esta situación, sufren picores en los ojos y en la garganta.
 
«Éste es un tema delicado porque, hasta ahora, no se nos ha dado una explicación razonable ni se ha encontrado su origen por lo que algunos vecinos ya hablan de posibles vertidos debido a lo repetitivo en el tiempo, con los de interrogantes que esto conlleva», apunta el portavoz de EU.
 
López-Egea ha informado de que, de manera reiterativa, él mismo ya ha hecho este tipo de preguntas tanto en la Comisión Informativa Territorial y de Sostenibilidad como, de forma particular, al portavoz del grupo municipal popular, Sergio Muniesa, sin obtener respuesta alguna.
 
«Con la intención de no crear alarma y dar una solución definitiva a un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo vamos a solicitar, de forma urgente, que el ayuntamiento busque las causas de los olores y aporte una solución, llevando a cabo una campaña de explicación a los vecinos del municipio», afirma López-Egea.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD