También participaron colectivos feministas de la ciudad

Los socialistas saguntinos participaron en el Tren de la Libertad

 
Los socialistas saguntinos participaron en el Tren de la Libertad Los socialistas saguntinos participaron en el Tren de la Libertad
Lunes, 03 Febrero 2014 11:52

Miembros del PSPV-PSOE de Sagunt han participado en el llamado Tren de la Libertad, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid en protesta contra la anunciada reforma de la ley del aborto en Espala. La Secretaria General de los socialistas saguntinos, Nuria Ferriz, ha participado en esta protesta que ha considerado una muestra más del «amplísimo rechazo en la sociedad a una reforma que nos aleja del marco legislativo europeo y que traslada a las mujeres a tiempos oscuros y clandestinos del franquismo».
 
Han acompañado a Férriz en esta actividad diversos miembros de su ejecutiva local como la ex diputada Margarita Pin, así como representantes de Joves Socialistes de Sagunt y de varias asociaciones de mujeres del municipio; que también se han subido de madrugada al autobús para acudir a esta concentración que ha tenido lugar hoy en Madrid con la finalidad de entregar en el Congreso de los Diputados el documento "Porque yo decido" en un gran marcha por el derecho de las mujeres a decidir en relación al aborto y contra las iniciativas llevadas a cabo en este campo por el Partido Popular.
 
Según la líder de los socialistas de Sagunto, «el PP se ha quitado la máscara para mostrarnos su lado más oscuro contra la libertad de las mujeres». En este sentido, tal y como ha añadido Gema Muñoz, secretaria de igualdad de la ejecutiva municipal, «Europa nos mira con perplejidad y está mostrando una ola de solidaridad sin precedentes ya que en el contexto internacional están previstas nuevas movilizaciones».
 
Por su parte, el secretario general de Joves Socialistes del Camp de Morvedre, Quique Soriano, que también ha asistido a esta concentración, ha resaltado que se continuará «movilizando a los jóvenes de la comarca» para frenar esta reforma de ley que ha calificado como «retrógrada y fascista», ya que el Estado «no debe legislar sobre las decisiones personales de los ciudadanos como está haciendo el Partido Popular contra el derecho de la mujer al aborto».
 
Nuria Férriz ha destacado que «debemos permanecer unidos en el rechazo generalizado a esta propuesta», afirmando que «hoy aquí en Madrid se ha demostrado que los ciudadanos no estamos de acuerdo con esta ley y estamos hartos del desarme del estado del bienestar que tantos años nos ha costado construir». Ha concluido Férriz afirmando que «tenemos la obligación de luchar para que nuestros hijos puedan disfrutar en un futuro de aquello que nosotros llegamos a disfrutar y hoy nos está robando el gobierno del PP. Sin duda, es el momento de que los cambios lleguen aquí a Madrid, a la Generalitat Valencia y por supuesto, también a Sagunto».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD