El Grupo Municipal Socialista va a solicitar que de se activen todos los mecanismos necesarios para su apertura

Los vecinos de San Francisco de Borja llevan años esperando que abra su centro cívico construido en 2010

 
Iglesia Jesús Obrero  en cuyo edificio se encuentra el centro social Iglesia Jesús Obrero en cuyo edificio se encuentra el centro social Los vecinos de San Francisco de Borja llevan años esperando que abra su centro cívico construido en 2010
Jueves, 30 Enero 2014 02:42

El concejal socialista Juan Carlos Requena ha querido denunciar públicamente lo que considera «un desinterés total» del equipo de gobierno municipal por el centro social de San Francisco de Borja, ubicado en el barrio popularmente conocido como las 500 Viviendas y que lleva años esperando su apertura al servicio de los ciudadanos.

La construcción del centro social fue una de las condiciones que se  impuso a la iglesia católica para que pudiera edificar la iglesia de Jesús Obrero, el templo más grande del Puerto de Sagunto. Según explica Requena su grupo ha estado preguntando durante estos años por el retraso en la apertura del centro, y aunque al principio todo se  derivó hacia la tardanza del arzobispado en firmar la cesión del mismo, este es un tema ya zanjado con las autoridades eclesiásticas y no precisamente, en opinión de Requena, por la labor del gobierno «En primer lugar nos tocó pelear con la Iglesia para que cumplieran con lo acordado y cedieran la parte de local que correspondía gestionar al Ayuntamiento, algo que por desgracia ante la inoperatividad de este equipo del Gobierno del PP tuvimos que realizar mediante varias mociones plenarias.  Una vez conseguida la cesión y total disponibilidad del centro, nos tocó de nuevo reclamar vía moción plenaria la puesta en marcha y en servicio del mismo moción que quedó aprobada y que como casi todas las que propone la oposición van al cajón del olvido» asegura el concejal socialista.

Requena afirma que su grupo ha llevado este tema en innumerables comisiones y ante los balones fuera que ha echado el PP procederán a «solicitar por escrito un calendario que nos permita conocer con exactitud los pasos que está dando el PP para lograr esta apertura». Con esta medida los socialistas pretenden destapar lo que consideran «excusas del PP» para retrasar este servicio, algo que consideran que se podría estar haciendo aposta «con intención de que su inauguración sirva de foto pre-electoral el año que viene», una foto que, en opinión del concejal socialista se produciría a costa «de los vecinos de un barrio con una densidad poblacional muy elevada, y con gran necesidad de este tipo de infraestructuras».
 
Asegura que el Partido Popular
ha dejado sin importantes
infraestructuras a esta zona
Para Requena que un centro pueda permanecer cuatro años cerrado, y aún esté sin mobiliario cuando el concejal de Hacienda presume de lograr superávit es sencillamente inexplicable. «Se ha logrado que vecinos ni siquiera sepan que este local existe y menos cual será su uso, por lo que también vamos a reclamar que se indique en la puerta que ese local ahora vacío se convertirá en un futuro en un Centro Cívico. Al PP le encanta publicitar con macro carteles que luego tardan años en retirar sus logros, pues pensamos que ha llegado el momento en que debemos obligarles a que también publiciten sus incumplimientos y fracasos» afirma el concejal socialista.
También recuerda que el barrio San Francisco de Borja ha visto como se le niega «el instituto que se le prometió a sus hijos, el IES  número 5 aún sin fecha de construcción, el pabellón deportivo de su zona, paralizado sin fecha de apertura, y ahora este centro».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD