La próxima asamblea de esta entidad se ha fijado para el próximo 5 de febrero

Las Marchas de la Dignidad Madrid 22-M pedirán su apoyo al pleno de Sagunto

 
Un momento de la presentación de esta nueva iniciativa social Un momento de la presentación de esta nueva iniciativa social Las Marchas de la Dignidad Madrid 22-M pedirán su apoyo al pleno de Sagunto
Lunes, 27 Enero 2014 18:19

Los integrantes de Marchas de la Dignidad Madrid 22-M acudirán mañana al pleno de Sagunto para pedir a las diversas fuerzas políticas que forman parte del hemiciclo su apoyo en las reivindicaciones que están realizando ya que las consideran «justas y necesarias para que la miseria y la caridad no sean el día a día de la clase trabajadora del siglo XXI».
 
Así lo explicaron en el acto de presentación de esta iniciativa que tuvo lugar en el local social de la Asociación de Vecinos La Forja, un acto al que acudieron más de 150 personas y donde se dio a conocer esta entidad que, en la comarca, cuenta con el apoyo de muchos agentes sociales. En esta ocasión fueron representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Camp de Morvedre, de la Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre, de la Plataforma per una Educación Pública al Camp de Morvedre y del colectivo de acción solidaria PASALO-Puçol quienes trasladaron a los asistentes «la necesidad de unificar las luchas y de confluir en espacios conjuntos para la movilización».
 
Las Marchas de la Dignidad 22-M es una gran marcha ciudadana hasta Madrid que se está organizando a nivel estatal en defensa de los derechos sociales y laborales, que está alcanzando una gran participación de diversas plataformas sociales y ciudadanas, sindicatos y organizaciones políticas que están preparando estos recorridos que partirán desde diversos puntos de España hasta confluir todos en la capital.
 
«Nuestras demandas están encima de la mesa; contra el paro, la precariedad,  la represión y el pago de la deuda ilegítima. Por una vivienda digna, por servicios públicos para todos, por la igualdad entre hombres y mujeres, por la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía y por una reforma fiscal para que los que más tengan, más paguen. Contra un Gobierno que vive de espaldas al pueblo y por la construcción de una democracia participativa que sí esté al servicio de la ciudadanía», aseguran.
 
Así pues, hasta la llegada del día de la marcha, se van a llevar a cabo diversas actividades para dar a conocer esta iniciativa como es el caso de un concierto, a realizar el próximo 8 de febrero, una charla informativa, el día 14 del mismo mes, o una movilización que se organizará para el 23 de febrero. Pero antes, el 5 de febrero, tendrá lugar la próxima asamblea de Marchas de la Dignidad Madrid 22-M del Camp de Morvedre, aunque el lugar y la hora de la misma aún está por confirmar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD