Miembros de Iniciativa Porteña han visitado esta actuación

Se inician las obras de la pasarela peatonal del puente de San José

 
Las obras de la pasarela ya han comenzado Las obras de la pasarela ya han comenzado Se inician las obras de la pasarela peatonal del puente de San José
Jueves, 23 Enero 2014 18:31

Las obras de la pasarela peatonal del puente que unirá en barrio de San José con Canet d'En Berenguer ya han comenzado. Estos trabajos han sido posibles gracias a que la Diputación de Valencia aprobó una subvención de 120.000 euros al consistorio canetero para llevar a cabo esta infraestructura que mejorará la conexión entre ambos municipios.
 
Como informan desde Iniciativa Porteña (IP), algunos de sus miembros han visitado esta mañana estas obras. «Con la construcción de esa infraestructura se da respuesta a una vieja reivindicación ciudadana, y sobretodo se da seguridad y se mejora notablemente la conexión peatonal», señala el portavoz de esta formación, Manuel González.
 
Asimismo, el edil segregacionista apunta que aún hay algunas cuestiones por resolver entre estos dos municipios vecinos del Camp de Morvedre «como es la mejora en la conexión por carretera por la zona del delta y la unión peatonal de los paseos marítimos de las playas de El Puerto y Canet, con su correspondiente adaptación e integración con lo existente en el Delta del Palancia».
 
Mejoras del barrio de San José
 
Por otro lado, estos mismos integrantes de IP también han acudido a comprobar la las obras de reurbanización que se está llevando a cabo en el barrio de San José, quienes consideran que «se están desarrollando a buen ritmo». González se ha mostrado «muy satisfecho» de cómo se está realizando esta actuación «porque las conexiones eran pésimas».
 
Desde IP destacan que «con el tramo de acera que va desde el cementerio hasta el barrio, junto a las obras de reurbanización y accesibilidad que se están ejecutando, la pasarela junto al puente y las mejoras ya realizadas tras la urbanización previa en la zona del nuevo pabellón, tenemos que reconocer que la mejora en el Barrio de San José ha sido muy notable».
 
Finalmente, González recordaba que hace «apenas año y medio el equipo de gobierno del PP intentó cargarse este proyecto que viene desde el año 2009 pero la presión mantenida y la decisión con la que se han defendido el proyecto ha traído como resultado la integración definitiva de esta zona en la trama urbana de El Puerto».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD