Son alrededor de 33.000 euros los que esta formación política reclama a esta organización

Compromís pide que la ONG Esperanza sin Fronteras devuelva todo el dinero al Ayuntamiento de Sagunto

 
La concejal de Compromís per Sagunt, Cristina Rodríguez La concejal de Compromís per Sagunt, Cristina Rodríguez Compromís pide que la ONG Esperanza sin Fronteras devuelva todo el dinero al Ayuntamiento de Sagunto
Jueves, 23 Enero 2014 17:27

La representante de Compromís per Sagunt en la comisión de Bienestar Social, la edil Cristina Rodríguez, ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Sagunto que exija a la ONG Esperanza sin Fronteras que devuelva el dinero que el consistorio saguntino le otorgó mediante subvenciones. En total, los nacionalistas solicitan el reintegro de unos 33.000 euros de los 50.000 que la administración municipal le otorgó, durante tres años, a esta entidad.
 
«Después de consultar los documentos presentados por la ONG, no vemos evidencias claras de que el proyecto para el que se le dio el dinero se haya podido ejecutar», asegura Rodríguez quien ha solicitado la devolución total de este dinero, y no parcial como habían pedido anteriormente, así como que el consistorio se presente ante la Fiscalía como parte perjudicada ya que «se trata de una entidad investigada por corrupción, junto a cargos del PP, por haber desviado dineros de cooperación para la compra de pisos».
 
Así pues, los nacionalistas exigen que se reintegre la totalidad de las subvenciones que el consistorio saguntino le concedió a Esperanza sin Fronteras en los años 2009 y 2010 así como el 48% de la de 2008 por falta de justificación de la reforma del centro de menores de Perú, proyecto por el que solicitaron el dinero al ayuntamiento.
 
«Consideramos que, viendo como está evolucionando el caso Blasco, es inaceptable que se haya pedido solo el reintegro parcial y no total de la subvención recibida y, más aún, que no se haya recibido nada de nada. Hay indicios que nos hacen sospechar que el proyecto era una tapadera y, después de las declaraciones de la secretaria de Blasco, consideramos que se debe exigir que el dinero de los saguntinos vuelva a casa», concluye Rodríguez.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD