Se llevará como moción ante el pleno

El Consell de la Dona se pronuncia en contra de la nueva ley del aborto

 
El Consell de la Dona se pronuncia en contra de la nueva ley del aborto El Consell de la Dona se pronuncia en contra de la nueva ley del aborto
Miércoles, 22 Enero 2014 13:03

El Consell de la Dona ha aprobado recientemente una declaración contra la ley del aborto en la que exigen la retirada del texto legal promovido por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón que supone el fin de la llamada ley de plazos y que pone nuevas trabas al acceso de la mujer al derecho al aborto.
 
La declaración del Consell de la Dona fue aprobado por 8 votos a favor y 3 en contra, y puesto que el consell es un mero órgano consultivo la intención es que el texto sea llevado como moción ante el pleno del ayuntamiento el próximo martes.
 
Polémica tras la moción contra la prostitución
Por otra parte también han trascendido públicamente ciertas discrepancias entre la mayoría de las integrantes del Consell de la Dona, y la moción contra la prostitución en Sagunto que presentó Compromís a principios de otoño. Durante el debate que se produjo en el conselll algunas de las integrantes mostraron su malestar ante el texto presentado por la coalición nacionalista al considerar que iba en contra de algunos de los postulados que se han consensuado gracias al Consell de la Dona.
 
Por este motivo, según ha podido confirmar este periódico, se ha solicitado que de ahora en adelante se presenten, antes de su trámite plenario, las mociones que se quieran presentar sobre temas del área de la mujer, para que el Consell pueda dar su opinión sobre las mismas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Enero 2014 13:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD