Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El coste de la implantación de esta plataforma será de 5.000 euros más IVA

Sagunto pondrá en marcha una plataforma tecnológica para la interoperabilidad con otras administraciones

 
Martes, 21 Enero 2014 17:01

jl martiEl concejal, José Luis MartíLa Junta de Gobierno Local ha aprobado poner en marcha una plataforma tecnológica que permita la interoperabilidad con otras Administraciones Públicas, de acuerdo con la propuesta del departamento de Informática y Comunicaciones, «para así continuar con la mejor y mayor calidad en el servicio a los ciudadanos y empresas que día a día realizan trámites con el ayuntamiento», como han informado desde el consistorio.

La finalidad de esta iniciativa es facilitar las relaciones de ciudadanos y empresas con las administraciones públicas reduciendo lo que se denominan cargas administrativas, actividades que deben llevar a cabo para cumplir con las obligaciones administrativas derivadas de la normativa existente.

A la modernización del portal web municipal, la creación del tablón de anuncios digital y otras herramientas de mejora cara a la ciudadanía, se une la inminente puesta en marcha de la sede electrónica a través de la cual se podrán realizar muchos trámites a través de un ordenador o un Smartphone, cualquier día y a cualquier hora, sin necesidad de acudir a dependencias municipales.

Esta nueva plataforma tecnológica conecta con varios de estos servicios propiciando la digitalización de los mismos tanto para ciudadanos como empresas, las pasarelas de pago con entidades financieras para el pago de tributos y tasas municipales y la interoperabilidad tanto interna del ayuntamiento como externa con otras administraciones.

Esta herramienta va a permitir concentrar los servicios a los que se accede de otras administraciones estatales o autonómicas a través de una única plataforma, simplificando accesos y procedimientos. De esta forma se podrá acceder a diversos ministerios, organismos oficiales y autonómicos para hacer comprobaciones rutinarias en trámites que realizan los vecinos y que de otra forma les obligaría a tener que aportar certificados, por ejemplo, como los de seguridad social, hacienda, iae, nacimiento, inem, etc …

«El despliegue de esta nueva plataforma va a permitir que se agilicen una serie de servicios cara al ciudadano y las empresas del municipio ya que habrá datos procedentes de otras administraciones a los que se tendrá acceso de manera que se puedan reducir procedimientos y ahorrar tiempos a los usuarios así como al personal del ayuntamiento», asegura el concejal de Informática, José Luis Martí.

Así pues, con la implantación de este servicio se posibilita que el ayuntamiento disponga de una plataforma tecnológica donde se centralice el acceso a los diversos servicios y obtención de documentos que otras administraciones ponen al servicio de la Administración Pública mediante la interoperabilidad.

«Al centralizar en la plataforma todos los permisos y trámites de protocolos se concentra en la misma una serie de servicios que hasta la fecha se trataban de forma independiente por los departamentos que accedían a alguno de ellos. Con la nueva plataforma podrán tener acceso a más servicios de forma común y coordinada entre todos», apunta Martí.
 
El coste de la implantación de esta plataforma será de 5.000 euros más IVA y hay que destacar que este sistema ya está funcionando de forma óptima en varios ayuntamientos de nuestra provincia como Torrente, Catarroja o Alzira, habiendo sido modelo en diversos encuentros de interoperabilidad y seguridad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2014 17:17

Artículos relacionados (por etiqueta)