La localidad acudirá, un año más, del 22 al 26 de enero a la feria de Madrid

Sagunto promociona sus diversos atractivos turísticos en FITUR 2014

 
El concejal de Turismo, Ximo Catalán El concejal de Turismo, Ximo Catalán Sagunto promociona sus diversos atractivos turísticos en FITUR 2014
Lunes, 20 Enero 2014 17:01

Un año más, el Ayuntamiento de Sagunto volverá a presentar su amplia y variada oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), cuya XXXIV edición se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 22 de enero al 26 de enero. Como novedad, la delegación de Turismo impulsa la promoción y la información a través de las nuevas tecnologías con una guía virtual y una aplicación para ordenadores, móviles y tablets.
 
La delegación de Turismo dispondrá de un stand ubicado en el espacio que la Agència Valenciana del Turisme ha reservado para la marca València, Terra i Mar del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial, que actuará como organismo coordinador de la oferta turística de la provincia de Valencia. Allí se ubicarán las delegaciones de los cinco municipios o marcas destacadas como coexpositores, que son: Sagunto-Canet ,Gandia, Xátiva, Cullera y Oliva. Asimismo, habrá una representación por tipologías de productos del resto de municipios turísticos de interior y litoral de la provincia de Valencia.
 
Además, desde la delegación de Turismo tienen previsto entregar a los profesionales acreditados un completo dossier en el que  se incluirá la oferta empresarial de restauración y  alojamiento con precios actualizados, diversos folletos explicativos de los atractivos turísticos de Sagunto, así como otros soportes  promocionales. Todo ello, facilitará que nuestra ciudad sea más conocida por ese gran mercado turístico emisor como es el de la Comunidad Autónoma de Madrid además de la proyección internacional que supone la presencia de touroperadores de todo el mundo.
 
«Es un importante evento de promoción turística y un escaparate óptimo para la difusión de la imagen y la oferta turística de nuestra ciudad, tanto las playas de nuestro litoral como los recursos monumentales, festivos, ecológicos y medioambientales y su oferta empresarial, entre los profesionales y el público en general  que en FITUR 2014 se darán cita», asegura el concejal de Turismo, Ximo Catalán.
 
Según se indica desde la delegación de Turismo, FITUR es uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo y se espera que en esta edición se superen los datos de la edición de 2013. En ésta última se dieron cita 8.979 empresas de 167 países o regiones de los cinco continentes y la totalidad de las Comunidades Autónomas de España; 51.684 expositores, 116.117 profesionales participantes con alto poder de decisión, 64.473 visitantes profesionales,  91.082 personas de público general y 7.202 periodistas procedentes de 59 países representando a 4.245 medios. Con un amplio programa de foros, conferencias y la sinergia generada por el punto de encuentro de todo el sector turístico, FITUR es la feria más rentable del circuito turístico internacional.
 
El patrimonio histórico monumental, el conjunto arqueológico industrial, las excelentes playas del municipio y las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Saguntina y las Fallas, son los principales puntos fuertes de la oferta turística de nuestra ciudad, aunque también se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos y el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, como una alternativa sana de hacer turismo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD