El acto ha contado con la presencia de los ediles Sergio Muniesa y Paco Villar

La Victoria se muestra satisfecha del éxito de público asistente a la charla sobre la Inspección Técnica de Edificios

 
Asamblea celebrada esta tarde Asamblea celebrada esta tarde La Victoria se muestra satisfecha del éxito de público asistente a la charla sobre la Inspección Técnica de Edificios
Viernes, 17 Enero 2014 00:09

La Asociación de Vecinos La Victoria ha realizado esta tarde en el Centro Cívico una  charla informativa sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE), recibida con éxito de asistencia por parte de los vecinos que llenaba el salón, incluso con personas de pie en los pasillos, ya que después que se retrasara un año la obligación de pasar la ITE muchos vecinos querían informarse de lo que se tenía que hacer ahora y si habrían ayudas.  
 
La presencia en la charla de los concejales Sergio Muniesa y Paco Villlar ha sorprendido a todos al anunciar que han estudiado la Ley 8/2013 de julio pasado y han llegado a la conclusión de  flexibilizar las ITEs y sólo apremiará a aquellas fincas en riesgo de ruina.  
 
Según declaraciones del concejal de Presidencia Sergio Muniesa a El Económico, la ley iba a entrar en vigor en la ciudad el 1 de enero de 2015, sin embargo una modificación legal realizada el pasado mes de junio,  a través de la Ley 08/2013, de 26 de junio, permite al ayuntamiento modificar sus ordenanzas para que se prioricen aquellos edificios que supongan un riesgo real de seguridad para los ciudadanos. Esta modificación ha sido aprovechada por el consistorio para derogar todos los plazos fijados en la ordenanza municipal, centrando la vigilancia de los técnicos en los inmuebles en riesgo de ruina. El resultado más inmediato de esta derogación de plazos es que los propietarios  no tendrán que preocuparse por tener que acometer obras en sus viviendas en un momento en el que no pueden asumirlas económicamente.
 
Los organizadores de la charla felicitan al consistorio por esa decisión y «felicitamos sobre todo a los vecinos que con su presencia, tanto en la charla de hace unos días en el núcleo histórico, como en la de hoy, han hecho reflexionar al Ayuntamiento. Quizá los hechos de Burgos también  han ayudado».
 
Asimismo declaran desde La Victoria que no vamos a  a cesar en las reivindicaciones «porque el plan de ayudas, años 2013-2016, para quien tenga que hacer la rehabilitación, en caso de deficiencias importantes de la casa, no tiene presupuesto».
 
También piden desde la entidad vecinal «que se active el IEE, Informe de Evaluación de Edificios, que engloba la ITE, la Inspección Energética y la de accesibilidad y que dura para 10 años lo que es más coherente que los 5 de la ITE».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD