Este proyecto se inició en noviembre de 2013 y finalizará el próximo mes de marzo

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral pone en marcha el programa formativo "Creando oportunidades"

 
Los ediles junto a miembros de la fundación y alumnos de este programa Los ediles junto a miembros de la fundación y alumnos de este programa La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral pone en marcha el programa formativo "Creando oportunidades"
Miércoles, 15 Enero 2014 16:19

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) ha puesto en marcha el programa formativo Creando oportunidades en colaboración con el departamento de Empleo y Formación y el área de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, un proyecto cofinanciado por la Fundación Bancaja, que lo ha apoyado en su 11ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG.
 
Se trata de una iniciativa formativa en el que participan 15 jóvenes menores de 30 años, que comenzó el 14 de noviembre de 2013 y finaliza a finales de marzo. La formación se está llevando a cabo en las aulas de la Escuela de Adultos Miguel Hernández del Puerto de Sagunto. En el proyecto, se van a impartir 232 horas de formación teórico-práctica a las que se le añaden 100 horas de prácticas no laborales en los comercios y empresas de la zona, por ello desde la fundación se han iniciado los contactos con las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios. Además, se deben añadir 44 horas de tutorías individuales e intermediación y acompañamiento a la inserción.
 
Tanto la delegada del área de Formación y Empleo, Maribel Sáez, como desde el área de Comercio, Concha Peláez, y el concejal de Presidencia, Sergio Muniesa, han resaltado que «se trata de actuaciones muy positivas tanto para los desempleados del municipio, que van a poder formarse, como para los comercios de la zona».
 
El curso se encuentra dividido en varios bloques: motivación hacia el empleo y el autoempleo, formación en nuevas tecnologías aplicadas al comercio, marketing estratégico, introducción al eco-comercio, gestión comercial, asesoramiento y animación de espacios comerciales, y sesiones con entidades como el IVAJ, que realizará una charla relacionada con el programa Emprenjove. Las áreas de promoción del comercio local,  animación comercial en los núcleos urbanos, la decoración de las zonas y la publicidad del comercio son otros de los contenidos destacados en los que se formará a los participantes en el programa formativo.
 
La Directora de la Fundación de Trabajadores, Astrid López de la Serna, ha subrayado el empeño de la fundación por seguir promoviendo este tipo de actuaciones tendentes a la inserción laboral, tanto por cuenta ajena como propia, haciendo especial hincapié en el colectivo joven, destacado la importancia de aunar esfuerzos para conseguir este objetivo. Por ese motivo, ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido tanto por parte de la Fundación Bancaja como del Ayuntamiento de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD