El AMPA no descarta movilzaciones contra el cierre de una unidad en un centro que ni siquiera está inaugurado

Conselleria propone eliminar una de las unidades del María Yocasta Ruiz de Puerto de Sagunto

 
Conselleria propone eliminar una de las unidades del María Yocasta Ruiz de Puerto de Sagunto Conselleria propone eliminar una de las unidades del María Yocasta Ruiz de Puerto de Sagunto
Miércoles, 15 Enero 2014 10:35

El AMPA del colegio público María Yocasta Ruiz, el centro de educación infantil y primaria de Puerto de Sagunto, ha anunciado que la Conselleria de Educación ha propuesto la eliminación de una unidad en este centro educativo de la ciudad. Esta situación ha causado estupor entre los padres del centro que consideran la decisión un nuevo menosprecio de la Generalitat Valenciana a las necesidades educativas del municipio. En este sentido cabe destacar que el María Yocasta Ruiz es un centro que, a pesar de llevar unos años operando en la ciudad, aún no ha sido inaugurado oficialmente por la Conselleria y cuyos alumnos fueron adscritos a un instituto que finalmente no se realizará a tiempo, el IES número 5 de Puerto de Sagunto, como centro preferencial para continuar su educación obligatoria.
 
Desde el AMPA se considera «kafkiano» un colegio que un centro sin inaugurar y que desde su inauguración arrastra un curso con más alumnos de los previstos, sea el designado por Conselleria para la reducción de unidades. «Es como decir que quieren empezar a cerrar un colegio que está a pleno rendimiento en una zona neurálgica del Puerto.  Si nos atenemos a lo que indica la actual legislación educativa, las unidades que deberían suprimirse, corresponden a unidades de centros concertados» declara el presidente del AMPA, José Manuel Tarazona quien añade: «Estamos en contra de este arreglo porque reduce unidades, profesorado y recursos de una escuela pública que tanto  costó que se construyera y que tan necesaria es. Además, pensamos que muchos de nuestros hijos e hijas están siendo perjudicados desde que comenzaron el segundo ciclo de infantil, primero por la deficiencias en instalaciones y recursos  en los barracones de la Plaza Padre Jaime y ahora con la incomprensible eliminación de la unidad de infantil y  por la falta de instituto».
 
Los miembros del AMPA se pide más sensibilidad a las administraciones locales y autonómicas para con los alumnos, a los que señalan como «siempre los más perjudicados» al tener que ser quienes paguen, siempre según la opinión del AMPA, los platos rotos de una mala planificación educativa.
 
Los protavoces de la asociación de madres y padres también advierten que si no se producen propuestas el centro comenzará movilizaciones en la ciudad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD