Los socialistas plantearán una moción en el pleno en contra de la ley del aborto del PP

 
Lunes, 13 Enero 2014 11:56

Desde la ejecutiva municipal de PSPV-PSOE de Sagunto, su secretaria general Nuria Férriz, ha anunciado una «ofensiva municipal» contra la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno del Partido Popular. A través de una acción coordinada con todos los grupos municipales socialistas del Estado, presentarán una moción en el pleno del ayuntamiento en la que se insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
La dirigente socialista destaca que el objetivo de esta iniciativa conjunta es manifestar «un rechazo generalizado a esta propuesta» además de señalar públicamente que  «el PP está totalmente aislado».
 
Nuria Férriz considera que este asunto es un ataque frontal a los derechos de la ciudadanía. Y en especial, de las mujeres. La moción recuerda que la reforma del texto aprobada durante el gobierno de Zapatero supuso un avance en  la seguridad jurídica, en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo; sin embargo este  nuevo marco regulatorio planteado por el PP «representaría un extraordinario retroceso normativo, social e ideológico».
 
Considera que esta norma no sólo supondrá un grave retroceso de más de treinta años para la legislación española en este ámbito,  el incumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos sexuales y reproductivos y de libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, sino que situaría a España como una lamentable excepción en toda Europa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD