Se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de diciembre, a partir de las 19 horas

EU organiza una protesta en la Tenencia de Alcaldía contra la reforma de la Ley del Aborto

 
Los concejales de Esquerra Unida, Nerea Almiñana y Fernando López-Egea Los concejales de Esquerra Unida, Nerea Almiñana y Fernando López-Egea EU organiza una protesta en la Tenencia de Alcaldía contra la reforma de la Ley del Aborto
Lunes, 23 Diciembre 2013 11:19

Esquerra Unida (EU) del Camp de Morvedre organizará el próximo jueves, 26 de diciembre, una protesta contra la reciente aprobación de la reforma de la Ley del Aborto que se llevará a cabo en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto a partir de las 19 horas.
 
«Consideramos que la modificación de esta legislación por parte del PP es un ataque más, especialmente duro, contra los derechos conquistados por la mujer pero que tendrá efecto sobre el conjunto de la sociedad, especialmente sobre las capas más desfavorecidas de la misma», explican desde esta formación que considera que con este hecho España retrocede treinta años.
 
Asimsimo, EU asegura que el endurecimiento de los supuestos para que el aborto sea practicado de forma legal y con todas las garantías médicas «nos retrotraerá a los tiempos en los que imperaba la hipocresía moral de la derecha cuando solucionaban sus casos con viajes a Londres para realizar allí lo que prohibían a las ciudadanas modestas y sin recursos aquí».
 
Del mismo modo, desde esta formación critican que se penalice al profesional sanitario que practique los abortos. Es por este motivo por el cual han remitido a la presidenta del Consell de la Dona, Davinia Bono, la convocatoria de este acto de protesta para que esta entidad municipal se posicione contra esta ley y en defensa de los derechos de la mujer.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD