Recopilarán sus ideas sobre los festejos porque «los comerciantes no están sólo para pedirles que patrocinen las fiestas»

La Plataforma ‘Por Otro Modelo de Fiestas’ anuncia reuniones con las asociaciones de comerciantes de la ciudad

 
Tres miembros de la plataforma que reivindica otro modelo de fiestas Tres miembros de la plataforma que reivindica otro modelo de fiestas La Plataforma ‘Por Otro Modelo de Fiestas’ anuncia reuniones con las asociaciones de comerciantes de la ciudad
Viernes, 20 Diciembre 2013 01:24

Los miembros de la Plataforma bautizada con el nombre de "Por otro tipo de fiestas" han anunciado el inicio de una serie de reuniones con los representantes de las asociaciones comerciantes que operan en Puerto de Sagunto. Su intención es recoger la opinión de los citados empresarios sobre el actual modelo de fiestas y en qué creen que pueden mejorarse a la vez que desean darles a conocer las propuestas de la plataforma para un nuevo modelo de festejos.

Según consideran los impulsores del cambio de modelo es importante que las fiestas patronales sean un apoyo a los comercios locales, especialmente a la hostelería, y no un obstáculo que les impide hacer caja en temporada alta por llevarse la fiesta a las afueras de la ciudad. Y es que en opinión de los miembros de la plataforma los comerciantes «no han de estar sólo para pedirles patrocinios y ayudas para la celebración de festejos, sino para que puedan aprovechar la inyección de dinero que suponen los festejos y crear empleo  en la ciudad», especialmente, según se señala desde la plataforma, cuando se invierte en las fiestas dinero público.

Y es que uno de los puntos claves en las reivindicaciones de los ciudadanos que han puesto en marcha la iniciativa para cambiar las fiestas es precisamente que el ayuntamiento no puede limitarse a poner dinero en las fiestas. Según explica Ricardo Mónaco, uno de los rostros visibles de la plataforma, «no puede ser que unos actos que han de ser abiertos a todos, y se financian en gran parte con el dinero de todos, sean gestionados por una entidad privada a la que no ha votado  nadie».

La impulsora de la plataforma, Conchín Latorre, quiere dejar claro que, en contra de algunas opiniones que se han vertido, su movimiento «no está ni mucho menos en contra de los toros». De hecho asegura que  en la plataforma se posicionan a favor de los festejos se sigan celebrando, e incluso de que los gestionen las peñas, «pero no el resto del programa». En este sentido Latorre recuerda los problemas que se han dado en la celebración de conciertos durante las fiestas del Puerto, con los casos de la Unión Musical Porteña, que según relata encontraron problemas de luz y sonido, y los de la agrupación musical de Faura, donde sólo se mejoró, según asegura Latorre, porque se añadió un micrófono para que se oyera a la presentadora del acto. «Además en la programación se hizo coincidir uno de los conciertos con la actuación del Centro Aragonés, con lo que hubo que decidir que se quería ver en una de las pocas jornadas que había actos que gustan a la gente mayor» explica Latorre.

La plataforma también ha aprovechado para contestar a la afirmación del presidente de las peñas porteñas, Miguel Gómez, de que las fiestas no se pueden organizar desde el consistorio porque no hay funcionarios en el ayuntamiento de Sagunto en Sagunto afirmando que «si es necesario,  los técnicos implicados  pueden tomarse vacaciones otro mes, si se les necesita en el departamento», añadiendo que «es una cuestión de lógica» que «si las fiestas son patronales se organicen desde el ayuntamiento».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD