Dará trabajo durante un año a mayores de 25 años

El ayuntamiento pone en marcha un taller de empleo para recuperar la Gerencia

 
Inmuebles de la Gerencia por rehabilitar Inmuebles de la Gerencia por rehabilitar El ayuntamiento pone en marcha un taller de empleo para recuperar la Gerencia
Viernes, 20 Diciembre 2013 00:46

El departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto pondrá en marcha durante 2014 un nuevo programa de formación y empleo destinado a treinta vecinos desempleados mayores de 25 años, según ha anunciado la concejal Maribel Sáez. Este taller permitirá la actuación en los edificios del recinto así como la adecuación de los jardines del mismo. La puesta en marcha de este taller supondrá una inversión de 593.935 euros, sufragados con  una subvención de la Generalitat Valenciana de 564.760 euro mientras que el resto, 29.174 euros, serán aportados por el Ayuntamiento de Sagunto.

Sáez ha destacado la «funcionalidad de esta actuación», ya que con este taller «no sólo creamos puestos de trabajo entre las personas desempleadas de la ciudad, en un colectivo de población sensible como es el de mayores de 25 años, con dificultades para encontrar un empleo, sino que también continuamos mejorando un espacio emblemático como es el recinto de la Gerencia, configurado como espacio urbano central».

El taller se estructurará en tres áreas: obra, jardinería y pintura, en cada una de las cuales se formará a 10 personas en tareas de recuperación del entorno en la llamada Ciudad Jardín, con la consolidación de las viviendas existentes en el recinto y la adecuación del espacio verde. Como tareas complementarias, el alumnado de las diversas actividades realizará las mismas labores en los edificios públicos municipales, colegios, parques y jardines públicos de la ciudad, para complementar la adquisición de conocimientos técnicos.

 Además de las personas que participarán en el taller la iniciativa necesita la contratación de un equipo para la gestión y dirección del proyecto. En este sentido el ayuntamiento contempla la contratación de un director del taller y una plaza de personal docente a media jornada, a los que habrá que sumar tres monitores -uno de ellos por especialidad formativa- y un trabajador administrativo que cubra las necesidades del taller.

La fecha de inicio prevista  para los trabajos es el 30 de diciembre, por lo que el proceso de selección  ya está bastante avanzado. La intención es que los trabajos se desarrollen  durante todo el año 2014.

Hasta ahora el ayuntamiento había organizado trabajos en la zona donde se encuentra el antiguo Casino de AHM, donde se celebran actos como el festival Música al Port, había recuperado el pasillo central de la Gerencia, e incluso había actuado en las antiguas oficinas generales, valla de las mismas incluida, que albergarán en un futuro un edificio administrativo que permita trasladar los departamentos que se encuentran en el centro cívico. El taller permitirá, sin embargo, realizar por primera vez actuaciones en los chalets de la antigua ciudad jardín, ayudando así a su conservación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2013 23:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD