Ayuntamiento de Sagunto y Servef sufragarán a partes iguales la actuación que creará 52 puestos de trabajo a tiempo parcial

Una inversión de 110.861 euros permite acometer la tercera fase de la remodelación del entorno de Na Marcena

 
Miércoles, 18 Diciembre 2013 12:55

El departamento de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Sagunto va a iniciar en breve la tercera fase de la remodelación urbana del entorno de la calle Na Marcena, en el casco antiguo de la ciudad, mediante una inversión de 110.861 euros. Esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, está financiada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), a partes iguales junto al Consistorio saguntino, y con la misma se crean 52 puestos de trabajo a tiempo parcial entre las personas desempleadas.
 
La actuación se centra en la continuidad de las obras iniciadas en 2009 y en 2011 sobre el entorno de la calle Na Marcena, principalmente en la eliminación de barreras urbanísticas, suavizando pendientes con rasantes más suaves y habilitando rampas para salvar desniveles. Las obras consisten básicamente en la repavimentación de la calle Ciudadela, utilizando técnicas y materiales ensayados en actuaciones anteriores, recurriendo al adoquín de río o de granito cizallado, que mejoran la adherencia de los firmes y con encintados de rodeno recuperado, proveniente de otras zonas del municipio en las que se ha trabajado. No se prevé actuar sobre el sistema de alcantarillado o en las redes de abastecimiento, salvo en el caso de que sea necesario.
 
La concejal delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha explicado que «con las aportaciones del Servef y del Ayuntamiento vamos a cumplir un doble objetivo ya que continuamos con la renovación de la trama urbana de esta zona y al mismo tiempo, las obras son realizadas por personal que se encuentra en situación de desempleo, con una modalidad de contrato a tiempo parcial que nos permite emplear a más personas que lo necesitan».
 
En total, 52 personas desempleadas encontrarán un empleo a tiempo parcial en esos trabajos, distribuidos en cuatro brigadas tipo, compuestas por un encargado, seis oficiales y seis peones cada una, de forma que cada equipo trabajará una semana al mes, con una duración de jornada de 4 horas diarias.
 
Los viales mantienen pavimentos adoquinados, frecuentemente en situaciones de inaccesibilidad para maquinaria, por lo que se trata de actuaciones en las que la mano de obra cobra especial relevancia. El importe total de los sueldos ascenderá a 50.861 euros, correspondientes a la subvención otorgada por el Servef y que la Junta de Gobierno local ya ha aceptado. El resto del presupuesto, hasta alcanzar los 110.861 euros, será aportado por el Ayuntamiento de Sagunto para los materiales a emplear.
 
Además de la creación de nuevos puestos de trabajo, esta obra permitirá la puesta en valor de una trama urbana que presenta deficiencias, debido a su topografía muy marcada y que en algunos casos, roza la inaccesibilidad, con pavimentos obsoletos y, en algunos casos, con ausencia de los mismos. Al mismo tiempo, al tratarse de una actuación conveniada con el Servef, el personal se incorpora atendiendo a criterios sociales, pero teniendo en cuenta que éste cuente con experiencia en técnicas constructivas tradicionales.
 
Las obras comenzarán antes de que finalice el año y se extenderán a lo largo del primer trimestre de 2014.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD