Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Condenado a seis años de cárcel más siete de libertad vigilada tras reconocer los hechos

La Audiencia Provincial impone al pederasta de Sagunto la imposibilidad de vivir en Sagunto durante al menos 7 años

 
La Audiencia Provincial impone al pederasta de Sagunto la imposibilidad de vivir en Sagunto durante al menos 7 años La Audiencia Provincial impone al pederasta de Sagunto la imposibilidad de vivir en Sagunto durante al menos 7 años
Miércoles, 18 Diciembre 2013 11:35

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una sentencia por la que condena a un profesor a 6 años de prisión por corrupción de menores, alumnas suyas de 3, 4 y 5 años de edad a las que tomó fotografías.
 
El tribunal condena a este profesor a la pena de 6 años de prisión, y a otros 7 años de libertad vigilada, una vez cumplida la pena de prisión. También es condenado a la inhabilitación para el ejercicio de la profesión docente por un periodo de 7 años, así como para el ejercicio de la patria potestad de su hijo por 5 años.
 
El profesor  fue descubierto en septiembre de 2011 por su propio hijo, de 12 años de edad, quien entró en su portátil y reconoció a una niña de 3 años, alumna de su padre, entre las fotos guardadas en el ordenador.
 
El niño se lo contó a su madre, quien denunció a su esposo y entregó a la Policía Nacional varios ordenadores de su marido, así como cámaras de fotos, vídeos y discos duros en los que éste almacenaba abundante material de contenido pedófilo en el que aparecían menores de 14 años, no todas alumnas suyas, en actitud sexual o pornográfica.
En total, el condenado tomó imágenes de 17 alumnas del centro religioso en el que trabajaba como profesor de Infantil y Primaria en una localidad de Camp de Morvedre y también de las niñas que asistían al Conservatorio en el que impartía clases de música.
 
El juicio se celebró el pasado 25 de noviembre en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia. Fue una sentencia de conformidad después de que acusaciones y defensas presentaran un escrito conjunto, según el cual, el fiscal rebajaba su petición de condena y el acusado reconocía los hechos y se declaraba culpable. Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba 16 años de cárcel por dos delitos de corrupción de menores y un delito contra la intimidad.
Prohibición de trabajar con menores o de acudir a establecimiento donde haya niños
 
El tribunal condena a 6 años de prisión al profesor. Cuando salga de la cárcel, el condenado estará sometido a control judicial durante 7 años con las siguientes medidas:
 
    •    Deberá comunicar inmediatamente, en el plazo máximo y por el medio que el Juez o  Tribunal señale a tal efecto, cada cambio del lugar de residencia o del lugar o puesto  de trabajo.
    •    Prohibición de ausentarse del lugar donde resida o de un determinado territorio  sin autorización del Juez o Tribunal.
    •    Prohibición de aproximarse a los menores del centro escolar afectados o a sus familiares.
    •    Prohibición de comunicarse con los menores del centro escolar afectados o con sus familiares.
    •    Prohibición de acudir a la localidad donde residen las menores y a establecimientos donde  acudan principalmente menores de edad.
    •    Prohibición de desempeñar determinadas actividades que puedan ofrecerle o  facilitarle la ocasión para cometer hechos delictivos de similar naturaleza a los enjuiciados, en relación con actividades remuneradas o no que impliquen relación directa con menores.
 
El profesor es condenado también a indemnizar a los padres y madres de las menores afectadas con 3.000 euros, y con 6.000 euros a la madre de su hijo.
 
En la sección de adjuntos de esta noticia se incluyen la sentencia publicada por el tribunal en el que, como es habitual en estos casos, se han cambiado los nombres.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2013 11:10

Artículos relacionados (por etiqueta)