Los voluntarios realizarán la entrega de comida en el Trinquete de Sagunto hasta el lunes

Cruz Roja reparte 39.000 kg de alimentos entre 1.171 familias necesitadas del Camp de Morvedre

 
Davinia Bono visitó a los voluntarios que participan en este reparto de alimentos Davinia Bono visitó a los voluntarios que participan en este reparto de alimentos Cruz Roja reparte 39.000 kg de alimentos entre 1.171 familias necesitadas del Camp de Morvedre
Martes, 17 Diciembre 2013 16:08

Cruz Roja del Camp de Morvedre repartirá a 1.171 familias necesitadas un total de 38.945 kilos de alimentos. El trinquete comarcal de Sagunto acoge, hasta el 23 de diciembre, esta actividad con alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En esta iniciativa del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, colaboran las delegaciones de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, esta última cediendo la instalación deportiva para tal fin.
 
Asistieron ayer al inicio del reparto Davinia Bono, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto y Asun García, delegada especial del Camp de Morvedre de Cruz Roja. La entidad comarcal atiende desde ayer, gracias a la ayuda de 20 voluntarios, a 175 familias diariamente, de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. En concreto, 374 familias son de Sagunto y 633 de Puerto de Sagunto.
 
«Es una tarea importantísima para complementar el esfuerzo económico que hacemos las instituciones para ayudar a personas necesitadas. Con esta colaboración demostramos que podemos llegar a más familias y complementamos otras iniciativas con las que trabajamos estrechamente como el Centre Solidari d’Aliments de Sagunt», ha explicado Bono.
 
Ésta es la segunda distribución de alimentos procedentes de la Unión Europea que se hace en 2013. La anterior entrega fue en julio y la próxima será en marzo de 2014. La distribución de alimentos de la Unión Europea está enmarcada en el proyecto Alimentos para la Solidaridad, que se incluye en el llamamiento de Cruz Roja Ahora más que Nunca, cuyo objetivo es paliar las necesidades básicas de la población que en estos momentos de crisis se encuentran rozando el umbral de la pobreza.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD