El concejal Sergio Paz asegura que este hecho está poniendo en riesgo su vida  

IP critica la tala «exagerada e injustificada» de los árboles de la plaza de España

 
Viernes, 13 Diciembre 2013 17:03

Nueva 2 CAM00884Uno de los árboles podadosLos árboles de la plaza España en Puerto Sagunto han sido recientemente podados de una forma tan notoria que ha despertado la crítica del edil de Iniciativa Porteña, Sergio Paz, que, además de concejal es Ingeniero Técnico Agrícola, quien ha asegurado que lo que se ha hecho con los árboles «no es podar, lo han mutilado salvajemente y el Ayuntamiento de Sagunto, una vez más, nos brinda con malas prácticas en jardinería, podando de forma exagerada e injustificada los escasos árboles de esta plaza».
 
Para Paz, esto va más allá del aspecto de una mera cuestión estética, sino que cortes tan agresivos ponen en riesgo los árboles. «Van minando su salud debido a las fuertes heridas que se les infringe, acortando su vida de forma notable, incluso acabando con la vida de los ejemplares más sensibles y en algunos casos, como es el de la jacaranda mutilada, priva a los vecinos y viandantes de su espectacular floración primaveral» afirma Paz.
 
Desde Iniciativa Porteña ya llevan tiempo denunciando estos abusos con multitud de notas de prensa y para Sergio Paz «hacen caso omiso, y eso que hace varios meses presentamos en pleno una iniciativa para que el ayuntamiento elaborara una Ordenanza de parques y jardines, que fue aprobada por unanimidad, en la que entre otras cosas se regulaban estas prácticas».
 
Sergio Paz critica que «en este municipio hiperregulado con decenas de ordenanzas para todo lo imaginable, en los espacios verdes gobierna la ley del oeste, lo cual permite desde ajardinamientos inviables de zonas nuevas, como las de Pinaeta, talas de árboles monumentales, como las realizadas en el Fornás, o aberraciones como la de la plaza España».
 
«Desde Iniciativa Porteña exigimos al gobierno municipal que paralice estas prácticas y regule de una vez por todas las zonas verdes urbanas con la Ordenanza», finaliza Paz.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2013 17:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD