Si no se licita este mes el dinero pasará amortizar deuda según la denuncia Albert Llueca

Compromís alerta de la posible pérdida del proyecto de remodelación de la Calle Valencia

 
Martes, 10 Diciembre 2013 01:35

La tan reclamada actuación en la calle Valencia, una obra aprobada en junio de 2013 como parte del plan de Empleo de Sagunto, se encuentra en serio riesgo de no realizarse según denuncia el concejal de Compromís en el ayuntamiento de Sagunto, el nacionalista Albert Llueca.

Según recuerda Llueca las obras en la calle Valencia se aprobaron, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el pasado mes de junio, junto al Plan de Empleo de la corporación municipal. Las obras conllevaban un suplemento de crédito 6,3 millones de euros, que además de financiar los trabajos de la calle Valencia servirían para realizar mejoras en otras zonas de la ciudad como la Plaza de La Marina, el Barrio San José y la calle Valencia. Sin embargo, según denuncia LLueca, no sólo es que no se han iniciado los trabajos en la calle Valencia sino que el presupuesto para la misma inclusose ha visto reducido.«Estamos ya en diciembre, seis meses después de la aprobación de las obras y todavía no se ha iniciado ni el proyecto para poder adaptar la calle Valencia al nuevo presupuesto que se ha adjudicado el cual ha menguado respecto al inicial por el incremento del IVA y cambios de última hora» explica Llueca.

«Desde Compromís nos parece muy grave que este suplemento de crédito, se pueda perder porque no se han dado los pasos políticamente posibles para poder realizar esta obra tan necesaria ya que es la salida natural del municipio hacia  Valencia» afirma.

El concejal nacionalista también asegura que su formación ya apostó, en su momento, por reducir el suplemento de crédito en un millón de euros porque el objetivo de estos gastos no era «incrementar la deuda municipal sino hacer actuaciones directas con tal de poder genera el máximo de mano de obra posible» afirma un Llueca que advierte «Si este dinero no se invierte en el proyecto irá directamente a pagar deuda y no a mejorar una de las calles más maltratadas de la ciudad ni a crear empleo».

Los concejales de Compromís ya han pedido al departamento explicaciones sobre la situación del proyecto a los departamentos municipales implicados. «Ya que comisión tras comisión nos informar que ya están a punto de comenzar los trabajos pero continuamente aparecen trabas que ya nos parecen excusas ante la incapacidad del equipo de gobierno de aportar soluciones» sentencia Llueca.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2013 02:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD