Exigen los socialistas que la obra «se complete como corresponde

El PSOE denuncia que la falta de acuerdo entre administraciones convierta en «chapuza» una zona verde del Norte del Palancia

 
Lunes, 09 Diciembre 2013 18:28

Palanciaweb2
Desde el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sagunto, denuncian que por falta de acuerdo sobre  qué administración tiene la titularidad de una franja de suelo del río Palancia en el tramo urbano de  Sagunto,  se convierta en una «chapuza» una zona verde del río. Sobre este asunto declara el portavoz municipal socialista, José Luis Chover: «Rechina el sentido común cuando nos enfrentamos a este tipo de desencuentros burocráticos y que afectan la estética y el normal crecimiento de nuestra ciudad».

Explica el portavoz que se trata de una franja de terreno  que es una zona muerta, sobre la que ni la Confederación Hidrográfica del Júcar tiene influencia administrativa, que suele ser el organismo más restrictivo en materia de actuaciones en las márgenes del Río Palancia. «Por eso exigimos –señala el representante socialista— que esta obra se complete como corresponde, que no queden las negociaciones encajonadas, pues ya tenemos sobrada experiencia, que esos espacios se convierten en territorio de nadie, pero que es ocupado por la suciedad y el abandono convirtiéndose en un vertedero, y en este caso, en una zona de reciente urbanización, que está siendo cuidada y defendida hasta por su propios vecinos».

Para Chover,  es Castelló y su equipo de gobierno quien tiene «que actuar y forzar –hasta suena desmedida esta palabra– un acuerdo para que la obra se ejecute con el proyecto prevista y no volvamos a caer en las chapuzas, que es el denominador común de esta administración».

Por ello los ediles del PSOE «reclaman que la Consellería de Medio Ambiente y el propio Castelló y su equipo de gobierno lleguen de forma urgente a un acuerdo que garantice la adecuación de la zona verde que se está ejecutando en el Norte del Palancia».

Desde el grupo socialista rechazan que se construya un espacio «chapuza, por la falta de voluntad de llegar a un convenio sobre unos 3.000 metros cuadrados cuya titularidad se disputan entre la administración local y la autonómica». Y añaden que de no aclarararse la cuestión, quedará «provisional para siempre como ya nos tiene acostumbrados Castelló, un manchón sin sentido en un espacio donde no se puede hacer otra cosa que adecentar y ajardinar, como se ha hecho en otros sectores entre el Río Palancia y la zona urbana en su margen izquierda».

Añade Chover que al acercarse al lugar se comprueba como la obra se «desnaturaliza totalmente en su sentido estético y hasta resulta ridículo el efecto embudo que se produce dejando al margen de la obra, largamente reclamada por los vecinos, esa zona que no tiene otro “valor” que dejar a la vista la falta de seriedad y dedicación por parte de ambas administraciones por hacer las obras como corresponden. Ya no se hicieron en tiempo, por lo menos ahora que se hagan en forma».

Chover no entiende ¿Cuál es la gran dificultad de ceder la administración de Medio Ambiente ese espacio al Ayuntamiento? ¿Qué valor estratégico le asigna para no hacerlo? «¿Cómo es posible que Castelló no logre hacer firmar un papel –pues de eso se trata-, donde se autorizan las actuaciones previstas que ya están en marcha?. Es algo incomprensible», concluye el portavoz socialista.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2013 18:57

 

 

SUCESOS

SALUD